Collado Villalba presenta nuevas medidas para dinamizar el comercio local

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, va a poner en marcha durante este primer trimestre del año nuevas acciones para dinamizar el comercio local. La promoción y difusión de las empresas de reparto a domicilio, las campañas de publicidad gratuita en la emisora municipal Radio Villalba, las acciones de apoyo y dinamización del comercio de proximidad o el concurso de dibujo para escolares como recurso de identificación con el tejido comercial local, son algunas de las acciones que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha señalado que los comerciantes les han «trasladado más quejas cuando los cierres perimetrales se han hecho por zonas básicas de salud, que es cuando la gente tiene más dudas y se producen más errores, pero que se han visto menos afectados cuando el cierre perimetral era de todo el municipio». Además, la regidora ha querido agradecer «a los pequeños y medianos comerciantes que durante este tiempo han estado ahí y están al pie del cañón. Ahora nos toca devolverles el favor».

Así, durante un rueda de prensa online celebrada esta mañana, el concejal del área, Adan Martínez, ha ido desgranando las distintas propuestas «para dinamizar el comercio local este trimestre, ya que la situación epidemiológica es grave». Estas medidas llegan después de que en 2020, se realizaran tres campañas (de junio a septiembre; de octubre al puente de diciembre; y otra especial en Navidad) de apoyo al comercio local.

Entre ellas, ha destacado la difusión de los servicios de reparto a domicilio. Desde el directorio empresarial www.villalbaactiva.es, portal que cuenta en la actualidad con 356 establecimientos adheridos, «un número que va en aumento», ha señalado el edil, se ha incluido una sección donde el cliente puede conocer y seleccionar los comercios y establecimientos hosteleros del municipio que prestan este servicio. Cada uno contará con un distintivo específico para dar a conocer este servicio.

Martínez ha señalado que las más numerosas en este apartado son la hostelería y las empresas que reparten a domicilio, aunque «han aumentado otros sectores como la tecnología o las perfumerías».

Además, los establecimientos adheridos a Villalba Activa (246 comercios y 186 negocios de hostelería) podrán disponer de una cuña publicitaria de su negocio para destacar sus servicios y productos, promociones, ofertas y descuentos de interés para el cliente. Estas cuñas serán emitidas diariamente en la emisora municipal Radio Villalba.

Campaña de promoción del comercio de proximidad

Martínez también ha adelantado que se repartirán entre los comercios 6.000 bolsas de compra reutilizables, bajo el lema “La fuerza de lo cercano”, con indicación del logotipo de la campaña y código QR, en el que los clientes podrán participar en diversas campañas de premios, promociones y descuentos. «Ahora es importante apoyar al comercio local, sobre todo estas semanas en las que hemos tenido cierres perimetrales y no se podía ni entrar ni salir del municipio», subrayó.

Además, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local retoma el concurso infantil “Pinta tu comercio”, dirigido a escolares menores de 12 años, como apoyo, identificación, y dinamización del comercio y hostelería del municipio.

El plazo de entrega de dibujos es hasta el 5 de marzo; habrá premios para los tres dibujos finalistas consistentes en material escolar. Bases: http://www.colladovillalba.es/recursos/doc/actuialidad1/2021/febrero/bases-concurso-dibujo-comercio.pdf

“Tras las campañas de Navidad, que tuvieron una excelente participación, se continúa ahora con nuevas propuestas para potenciar uno de los grandes yacimientos de generación de empleo que tiene Collado Villalba y que está siendo afectado especialmente por la crisis de la pandemia”, ha subrayado la alcaldesa, Mariola Vargas, durante la rueda de prensa online.

«La gente está cada vez más concienciada de que el comercio cercano tiene un plus«, ha dicho la regidora, que ha mostrado su preocupación «primero por la salud y luego por el trabajo; es lo que nos preocupa a todos».

Balance de la campaña de Navidad

Adan Martínez ha valorado muy positivamente los resultados de la Campaña de Navidad, a pesar de las restricciones para frenar la expansión de la pandemia. El tradicional Mercado de Navidad, que este año se ha desarrollado en la Plaza de los Belgas, tuvo 36.000 visitas; el Tren de la Navidad tuvo una afluencia de 3.000 pasajeros, y al concurso del sorteo de premios se presentaron 381 tickets.

En el transcurso de la rueda de prensa se han sorteado en directo los premios de la Campaña de Navidad. En la categoría A se ha sorteado un premio de 1.000 euros entre los tickets o facturas de compra por importe igual o superior a 100 euros (27 tickets para el sorteo); en la categoría B, un premio de 500 euros entre los tickets o facturas de compra por importe de entre 50 y 99,99 euros (68 tickets); en la categoría C, un premio de 250 euros entre los tickets o facturas de compra por importe entre 10,00 y 49,99 euros (286 tickets para el sorteo); en la categoría D, tres premios de 200 euros cada uno para los tres participantes con el mayor número de tickets o facturas remitidas; y en la categoría D se han repartido tres premios de 200 euros cada uno para los tres comercios o establecimientos de hostelería con mayor número de tickets o facturas de su negocio remitidas por los clientes. Los ganadores se pueden consultar en la web https://villalbaactiva.com/

Los comercios participantes ganadores de este premio son “Portal Juegos” (98 tickets presentados por sus clientes),  “Bebé a Bordo” (28 tickets) y “La Botica de Los Perfumes” (15). Los premios se deben reinvertir hasta el 31 de marzo de 2021 en los establecimientos hosteleros y comercios de la localidad.

Send this to a friend