MCV Corazón Villalbino, sobre la votación de Cristina Toral en el Pleno mientras conducía: «Es una vergüenza, pero está amparada por la alcaldesa»

Este mes se cumplirá un año desde que la edil de MCV Corazón Villalbino, Cristina Toral, no acude presencialmente a los plenos. En este tiempo, su participación ha sido telemática, algo que se reguló en el Reglamento Orgánico Municipal a raíz de la pandemia de Covid, y sus aportaciones se han limitado dos mociones relacionadas con el área de Deportes y a un ruego para felicitar las navidades a los vecinos; ni rastro de preguntas ni de mociones de otras concejalías. Por ello cobra unos 1.500 euros al mes en 14 pagas, ya que está liberada al 50 por ciento (el otro 50 por ciento corresponde a su compañero de filas Carlos Gentil, mientras que el tercer concejal y presidente del partido, Roberto Ramos, solo recibe la asignación por asistencia a los plenos).

En el último Pleno, el ordinario de febrero, tampoco asistió, sin embargo se produjo una situación inédita hasta este momento, cuando se producía la votación sobre la moción presentada por el grupo del Partido Popular sobre el Día Internacional de la Mujer, en el turno de las votaciones se pudo ver cómo Toral iba conduciendo con el cinturón de seguridad puesto. Al activar la cámara para mostrar su voto a favor, los asistentes vieron como mariobraba con el volante. La moción salió adelante con los apoyos de PP, Toral y Gentil y el voto de calidad de la alcaldesa; el resto de grupos, votaron en contra.

«Es una vergüenza, pero esta amparada por la alcaldesa», lamentaba el presidente de MCV Corazón Villalbino, Roberto Ramos, que recordaba que «el pasado 28 de diciembre del 2023, la Sra. Cristina Toral y el Sr. Carlos Gentil a través de un expediente disciplinario por incumplimiento de los estatutos del partido fueron expulsados. Por intereses creados de la alcaldesa, que ha impedido el paso al grupo de no adscritos de estos dos concejales, trámite que se resuelve en un par de semanas, estos señores siguen apareciendo cómo concejales de MCV-Corazón Villalbino y la Sra. Toral como portavoz de este».

«Igualmente, la Sra. Vargas, presidenta del Pleno y responsable de todo lo que sucede en el mismo, debe ser consciente y garante de todo lo que sucede. Igual que llama al orden y expulsa a los concejales que ella considera debe velar porque los que están en online no incumplan ninguna ley, esperemos que la señora alcaldesa denuncie la supuesta actitud delictiva de esta concejala», ha añadido Ramos.

«Desde el año 2023, nuestra formación tiene que soportar, por obra y gracia de la Sra. Mariola Vargas, esta situación, impidiendo que el concejal Roberto Ramos pueda ejercer su labor, siendo el representante oficial y legal, el portavoz y único representante de MCV-Corazón Villalbino. Puesto que la señora alcaldesa no procede a regularización de esta situación, haciendo caso omiso de la ley e incluso del Defensor del pueblo, esta anomalía se encuentra actualmente en vía judicial y estamos a la espera de su resolución», dicen desde la formación.

«Entre tanto, MCV-Corazón Villalbino quiere dejar claro, una vez más, que ni la Sra. Toral ni el Sr. Gentil mantienen vinculación alguna con nuestro partido. De igual manera, NO somos responsables de las acciones, declaraciones o imprudencias que pueda protagonizar tanto la Sra. Toral como el Sr. Gentil. No. No todos somos iguales. MCV-Corazón Villalbino sigue trabajando por el interés del municipio, pese a la Sra. Toral, a la alcaldesa y a todos los impedimentos y trampas que nos están poniendo. Y el tiempo y sobre todo la verdad, se encargarán de poner las cosas en su lugar», han zanjado.

Por su parte, fuentes cercanas a Toral, a través de las redes sociales, han explicado que la edil se encontraba de camino a una cita médica, sin embargo, cuando este hecho sucede, el concejal debe comunicárselo a la presidencia del Pleno. Además, desde MCV Corazón Villalbino aseguran que tampoco se encontraba en su puesto de trabajo en esos momentos de la votación. 

Send this to a friend