MCV Corazón Villalbino denuncia que el Ayuntamiento se ha «enganchado ilegalmente al transformador eléctrico de Honorio Lozano»

«La imagen de una de las arterias comerciales del municipio prácticamente a oscuras. Llevamos cuatro noches en la calle Honorio Lozano funcionando con el 50 por ciento de las farolas debido a la nefasta gestión de la Alcaldía con la empresa suministradora. No es la primera vez que sucede», lamenta el concejal y presidente de MCV Corazón Villalbino, Roberto Ramos, que ha denunciado a través de las redes sociales que el Ayuntamiento ha realizado «varias veces un enganche ilegal en el transformador eléctrico de la calle Honorio Lozano». Para demostrarlo, el edil adjunta una fotografía del aviso de los técnicos de la compañía eléctrica.

Según afirma Ramos en un comunicado, «la empresa suministradora ha procedido, nuevamente, a subsanar la “irregularidad detectada”, es decir, el enganche ilegal, por lo que Honorio Lozano vuelve a tener falta de suministro. Eso que tanto critica la alcaldesa con los edificios ocupados y que no duda en decir tantas y tantas veces, “fuera ocupas, fuera delincuentes”, pues bien, nuestra regidora y su equipo actúan exactamente igual, incurriendo en un fraude, pero con la gravedad de que ellos representa a una institución, el Ayuntamiento, y un pueblo, el de Collado Villalba».

Depurar responsabilidades

«Como es bien sabido, el alumbrado público es un bien de primera necesidad, por lo que, las empresas suministradoras no pueden proceder al corte eléctrico, como sucedería en un hogar o un negocio. De eso se vale el concejal responsable (el titular del área de Obras, Ramón Pavón) para engancharse una vez tras otra», continúa el concejal de MCV Corazón Villalbino.

«Es necesario depurar responsabilidades y cesar al concejal responsable. De nuevo la inacción de la máxima responsable de este equipo de Gobierno, Mariola Vargas, supone un despropósito y es un fraude contra las compañías eléctricas y contra el pueblo de Collado Villalba. Alcaldesa: asuma sus responsabilidades y cese al concejal. Hace falta un gran pacto entre partidos en Collado Villalba y revertir la situación en la que se encuentra nuestro municipio», concluye Ramos.

Un contrato de más de 20 años sin incidencias

Por su parte, el equipo de Gobierno ha emitido un comunicado en el que asegura que «la instalación cuenta con contrato y suministro desde hace más de 20 años, sin incidencias de este tipo hasta el presente». «El equipo de medida que registra el consumo eléctrico en la calle Honorio Lozano es responsabilidad de la compañía distribuidora de energía. Se ha detectado una alteración en los parámetros del contador, ajena al Ayuntamiento y sin previo aviso ni justificación por parte de la empresa. Desde el primer momento, los técnicos municipales han remitido diversas comunicaciones a la compañía eléctrica para aclarar y subsanar esta situación, sin haber obtenido respuesta hasta la fecha», explican fuentes municipales.

“Exigimos al grupo MCV Corazón Villalbino que, en caso de tener conocimiento de alguna actuación presuntamente irregular, acuda a los cauces legales establecidos y no utilice los medios públicos y las redes sociales para realizar acusaciones sin pruebas, con fines puramente partidistas”, aclara Ramón Pavón, concejal de Obras.

Pavón finaliza, “el Ayuntamiento de Collado Villalba se encuentra trabajando para resolver esta situación con la empresa distribuidora, y lamenta las molestias que la incidencia técnica pueda estar causando a los vecinos y comerciantes de la zona”.

Ante estas acusaciones realizadas por el grupo político MCV Corazón Villalbino, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha manifestado que «lamentamos profundamente que se haya difundido públicamente una fotografía de un documento municipal obtenida presuntamente de forma ilícita, accediendo a una instalación eléctrica de uso exclusivo de la compañía suministradora. Esta actuación pone en riesgo la seguridad de las personas y constituye un ejemplo negativo para la ciudadanía, pudiendo constituir incluso una infracción legal por manipulación de instalaciones eléctricas sin autorización».

Send this to a friend