Más Madrid celebra el Día Internacional de las Personas Migrantes resaltando su inestimable contribución cultural, diversidad, innovación y dinamización económica

El 18 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas Migrantes y los grupos municipales y asambleas locales de Más Madrid de la comarca de la Sierra Noroeste, unimos nuestras voces para resaltar la inestimable contribución cultural, diversidad, innovación y dinamización económica de la comunidad migrante a la sociedad madrileña.

Es por ello, que en Más Madrid queremos manifestar nuestra más enérgica preocupación y rechazo ante las actitudes xenófobas y racistas que en ocasiones se producen en nuestros pueblos y ciudades, actitudes que se están reproduciendo en las algunas instituciones locales mediante comentarios denigrantes y racistas a representantes legítimos de las y los madrileños por el hecho de ser de origen extranjero.

Recientemente, en el Ayuntamiento de Madrid, el concejal de Vox, Ignacio Ansaldo ha promovido con sus declaraciones una narrativa que denigra y discrimina a la mujer migrante, fomentando actitudes de violencia simbólica y verbal al dirigirse despectivamente hacia la concejala Carolina Elías Espinoza, atentando contra su decoro y dignidad.

En Más Madrid consideramos que estas expresiones no solo son improcedentes, sino que evidencian un claro componente racista y misógino, atentan contra la dignidad de las personas y son contrarias a los principios fundamentales de igualdad y respeto que deben existir en las instituciones. Al constituir una clara violación a las normas éticas y legales que rigen el comportamiento de los servidores públicos, contribuyen a la circulación de discursos de odio, que tanto daño hacen a nuestra sociedad.

Estas actitudes racistas no tienen cabida en una sociedad democrática y plural como la madrileña, y no representan el sentir de la inmensa mayoría de los madrileños y madrileñas de origen o adopción.

Además de considerar que es necesario la implementación de medidas educativas para evitar que estos incidentes se repitan, exigimos una respuesta y acción por parte de las autoridades competentes para garantizar un liderazgo respetuoso, inclusivo y acorde con los valores democráticos que representan a nuestra comunidad.

Send this to a friend