Más Collado Villalba pide la dimisión del concejal de Urbanismo, Iván Pizarro, al que acusan de «mentiroso»

El grupo municipal Más Collado Villalba ha pedido la dimisión del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Iván Pizarro, del que dicen que «no es la primera vez que miente y en esta ocasión lo hace en el Pleno». «Mentir en un Pleno es gravísimo y no debería quedar impune. Iván Pizarro, el concejal mentiroso, debería dimitir o ser cesado», dice la formación en un comunicado. Esta situación deriva de la gestión del cuidado de las aves del parque Peñalba, que han sufrido bajas en las últimas semanas.

Según explican desde Más Collado Villalba, la portavoz del grupo, Cristina Toral registró el pasado 29 de agosto «dos escritos relacionados con las aves de Peñalba: uno solicitando labores de mantenimiento dada la pésima y urgente situación en la que encontraban las aves de Peñalba, y otro solicitando documentación relacionada con la gestión del núcleo zoológico (competencia del Ayuntamiento) y del cumplimiento del contrato de mantenimiento de parques y jardines, en concreto el apartado 3.1.22 del Pliego de prescripciones técnicas, relativo al mantenimiento de aves y jaulones del parque Peñalba».

«Ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento y dadas las evidencias de maltrato animal, Más Collado Villalba puso la situación en conocimiento del SEPRONA. La competencia del SEPRONA se limita al maltrato animal; no es la vigilancia de la contratación, que es competencia del propio Ayuntamiento, así como la gestión del núcleo zoológico», continua el escrito.

Sin recibir la documentación solicitada

«La visita del SEPRONA parece haber servido para aliviar las condiciones en las que se encontraban las aves de Peñalba, aunque no para solucionar el problema. “Seguimos, más de dos meses después, a la espera de la documentación solicitada para poder llevar a cabo nuestra labor de control y fiscalización que tanto incomoda a algunos” reclama Cristina Toral indignada, y es que este tema está convirtiéndose en centro de interés por lo que parece ocultar.  “Si toda la documentación está en regla y no existe problema en cuanto a la gestión del núcleo zoológico o relacionado con el cumplimiento del contrato, no entendemos por qué no se nos da traslado de la misma. Es documentación que debería ser pública, y estar a disposición de todos los villalbinos y villalbinas”, insiste Cristina Toral.

En este tiempo de espera, el concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro, ya insinuó ante un medio de comunicación que Más Collado Villalba no tenía interés en el tema ya que no se había presentado a una reunión con agentes implicados en este proceso, entre ellos el propio Ayuntamiento y empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de parques y jardines; a lo que Cristina Toral respondió que el grupo municipal MÁS Collado Villalba no asistió porque no fue convocado.

«El concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro, se permitió mentir al respecto de la no asistencia de Más Collado Villalba a la mencionada reunión y, de nuevo en el Pleno Ordinario de octubre, lo reiteró, intentando desprestigiar a Más Collado Villalba y faltando al respeto a sus concejales diciendo que “a ustedes lo que les gusta es enredar”, algo que no estuvo dispuesta a consentir Cristina Toral. Tuvo que intervenir la alcaldesa, quien desmintió al Concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro», explica este grupo municipal a través de una nota de prensa.

«Y, entre tanto, Más Collado Villalba queda a la espera de la documentación para saber qué se está ocultando tras la mentira y la falta de transparencia«, finaliza el escrito.

Send this to a friend