Más de 4.800 alumnos participan en las Olimpiadas Escolares de Collado Villalba, que comienzan este domingo
4.856 niños y jóvenes pertenecientes a 21 centros docentes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educción Especial participarán en la XIII Olimpiada Escolar de Collado Villalba, que se celebrará del 14 al 19 de mayo, en la Ciudad Deportiva y diferentes instalaciones municipales.
Las competiciones, en las distintas disciplinas- fútbol 7, baloncesto, voleibol, voley-playa, tenis, ajedrez. bádminton, natación, mini-balonmano, BTT, atletismo (Velocidad, Lanzamiento de Peso, Salto de Longitud y Medio Fondo), unihockey y Juegos Adaptados) se desarrollarán estructuradas por categorías, con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años: benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil.
Este año como novedad se ha incorporado el balonmano y el unihockey en la categoría de cadete, y el doble mixtos de bádminton en las categorías infantil, cadete y juvenil
La Concejalía de Deportes ha contemplado la integración de los alumnos con discapacidad por lo que se facilitará su participación en las competiciones. El viernes, día 19, se realizarán, en colaboración con el colegio Peñalara y alumnos del módulo del TAFAD del IES Las Canteras, una serie de juegos adaptados.
Inauguración
La ceremonia inaugural tendrá lugar el domingo, día 14, en una jornada que incluye una gran fiesta familiar con hinchables deportivos, circuitos de pruebas, bubble fooball, dianas…La antorcha olímpica, portada por representantes de los diferentes centros participantes, recorrerá las calles de la localidad, con salida en la Plaza de la Estación y llegada en la Ciudad Deportiva.
Hoy, viernes, la alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Deportes, Adan Martínez, han hecho entrega el premio al ganador del concurso del cartel anunciador de las olimpiadas, el alumno de 4ª de Primaria del colegio Miguel Delibes, Nikolay Iliev. «Son el futuro de Villalba y han sido unos niños muy buenos y educados así que tengo que dar las gracias al colegio. Nos han estado contando en qué deporte participan y hay de los más varipinto, son muy versátiles y cambian de afición y de deporte con muchísima facilidad. Están muy emocionados con las Olimpiadas, una iniciativa que une a todos los colegios de Collado Villalba y cada uno aporta lo que mejor sabe hacer en un ambiente divertido y saludable».
Vargas, ha destacado que “estas jornadas se convierten en una gran fiesta familiar con una masiva participación, en la que se supera el número de alumnos año tras año, poniéndose de manifiesto los grandes valores que conlleva la práctica deportiva, donde niños y jóvenes tienen una oportunidad para divertirse y relacionarse con sus compañeros”.
Por su parte, María del Carmen González, directora del Miguel Delibes, se ha mostrado muy orgullosa de que un alumno suyo volviera a ganar el concurso del cartel. «Llevo en este centro muchos años y es una satisfacción ya que es la segunda vez que ganamos este premio y el empeño que ponemos todo el profesorado y el equipo directivo se ve reflejado en nuestro alumnado», ha subrayado González, recordando que este año el centro también ha ganado la gynkhana matemática celebrada el pasado 23 de abril. «Ahora vamos a por las Olimpiadas, los niños responden muy bien al deporte, que es una parte importante del desarrollo humano y social.