La popular Mariola Vargas revalida la Alcaldía de Collado Villalba
La candidata del Partido Popular, Mariola Vargas, continuará cuatro años más al frente de la Alcaldía de Collado Villalba. Si en 2019 su formación logró seis concejales, lo que llevo a pactar en un primer momento con Ciudadanos (4) y posteriormente, en plena pandemia, con Vecinos (1), en los comicios celebrados hoy el PP ha conseguido 10 ediles. Ninguno de sus dos socios ha conseguido representación.

«Agradecemos profundamente a todos los vecinos de Collado Villalba que han revalidado su confianza en el proyecto del Partido Popular y en este equipo de Gobierno, que pasa de seis concejales y una concejala no adscrita a a diez, con lo que somos cuatro personas más para ayudarles, atenderles, escucharles y servirles, que es para lo que ustedes quieren que estemos aquí», ha dicho Mariola Vargas.
«Muchas gracias, de verdad, por la confianza. Seguimos pensando en lo mejor para todos los vecinos de Collado Villalba y en ese sentido, actuaremos», ha concluido.
La segunda fuerza más votada ha sido la liderada por el socialista, Andrés Villa. El PSOE ha pasado de seis a siete ediles.

Los que han duplicado su representación en el Pleno municipal ha sido Vox, con Ana de Dompablo al frente. Los de Vox pasan de dos a cuatro concejales.

Por otro lado, la formación de Cristina Toral, MCV Corazón Villalbino, que hace cuatro años entró en el Ayuntamiento con dos concejales, ha conseguido tres representantes en esta convocatoria.

Además, Más Madrid Equo, que contaba con un edil en el Consistorio villalbino, mantiene a su concejal una legislatura más.

Fuera del tablero político se han quedado Podemos, que junto con Izquierda Unida-Cambiemos Villalba, tenían hasta ahora tres concejales, pero que en esta convocatoria electoral han presentado sus propuestas por separado, así como Ciudadanos, Vecinos y Pacma.

