Los vehículos no podrán cruzar el puente situado en el kilómetro 38,6 de la A-6, en Collado Villalba, hasta el mes de mayo
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de mejora del paso superior situado en el kilómetro 38,6 de la A-6, en el término municipal de Collado Villalba. Por este motivo, a partir de las 10:00 horas del lunes 23 de febrero se cortará el tráfico en el citado paso superior, manteniéndose el tránsito peatonal en todo momento. El corte se prolongará hasta el mes de mayo previsiblemente, pudiendo verse alterada la planificación en caso de condiciones meteorológicas adversas.
Itinerarios alternativos
Para asegurar la fluidez del tráfico se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos:
- Los vehículos que circulen desde la avenida Honorio Lozano hacia la vía de servicio sentido A Coruña (calle Camino de la Fonda) deberán utilizar la vía de servicio sentido Madrid y cambiar de sentido en el paso superior del kilómetro 37.
- Los vehículos que circulen desde la vía de servicio sentido A Coruña hacia la avenida Honorio Lozano lo harán a través del paso superior del kilómetro 39, calle Eufemia Herranz y calle Real.
Características de los trabajos:
- Ampliación de la acera lado Madrid en el vial que conecta la avenida Honorio Lozano con la vía de servicio sentido A Coruña.
- Implantación de un nuevo paso de peatones semaforizado en dicho vial, a la altura de la desembocadura de la rampa peatonal procedente de la vía de servicio sur.
- Colocación de nuevos sistemas de contención.
- Mejora de la iluminación.
- Reubicación del paso de peatones existente en el kilómetro 38,56 de la vía de servicio sentido A Coruña hasta el entorno del kilómetro 38,6, con creación de una isleta física de refugio en zona cebreada.

Esta actuación cuenta con un presupuesto vigente de 832.803 euros (IVA incluido) y está financiada con cargo a los fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


