En libertad con orden de alejamiento el detenido por agredir sexualmente a una mujer en Collado Villalba

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Collado Villalba ha puesto en libertad a un hombre detenido el pasado fin de semana por atacar presuntamente con fines sexuales a una mujer en el municipio, aunque con una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse y comunicarse con ella, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado -no el domingo, como inicialmente se había informado-, cuando un individuo se abalanzó sobre una mujer de 45 años después de que hubiera aparcado su coche cerca de su vivienda, en la calle Isla de Lobeira, en la zona del Parque de La Coruña. Le realizó tocamientos por las partes íntimas de su cuerpo mientras la víctima pedía ayuda a gritos.

La agresión se produjo en la calle Isla Lobeira, en el Parque de la Coruña

La mujer pudo zafarse y consiguió pedir auxilio por teléfono, acudiendo su hijo, mientras que el agresor huyó a la carrera del lugar. Tras avisar a la Guardia Civil, y con la descripción física facilitada, fue detenido poco después en una vivienda de la misma calle. Se trata de J.L.R.G, un hombre español de 38 años y con antecedentes penales por delitos similares, ya que estuvo en la prisión de Soto del Real con antecedentes por violencia de género, según ha podido saber Aquí en la Sierra.

La mujer no conocía al presunto agresor, tal como ha podido confirmar este medio. La víctima acompañó la denuncia de un parte de lesiones, por moratones en los brazos como consecuencia del forcejeo.

Detenido un chico de 17 años

Esta detención se suma a otra reciente, la de un adolescente de 17 años que supuestamente agredió a una chica, también menor de edad, que fue abordada en su portal cuando quería entrar a su casa tras llegar del instituto. El atacante se abalanzó sobre ella con la idea empujarla para el interior y violarla. La víctima intentó escabullirse y pedir ayuda, mientras su agresor la amenazaba de muerte. En ese momento llegó al portal una persona y el delincuente huyó corriendo del lugar.

Ante estos hechos, la Guardia Civil desplegó un dispositivo que permitió localizar y detener a un chico de 17 años, al que se le atribuye este último ataque y alguna otra agresión, indicaron fuentes policiales.

Sin embargo, los agentes no han podido atribuir a este joven la violación de una adolescente el pasado 28 de octubre. La víctima iba a su casa cuando fue abordada por un hombre en la calle Playa de Frexeira, quien la violó y la amenazó con matarla si contaba algo. Se le atribuyen algún otro ataque similar en grado de tentativa.

Send this to a friend