Las piscinas municipales de Collado Villalba y Moralzarzal, cerradas por los daños ocasionados en los techos por el viento

No solo los árboles han resultado damnificados por la borrasca Oriana, que azotó con vientos de hasta 100 kilómetros por hora diversos puntos de la Sierra el pasado fin de semana, varias dependencias municipales, entre ellas las piscinas municipales de Collado Villalba y Moralzarzal han sido dañadas, lo que ha obligado al cierre temporal de las mismas para proteger a los usuarios.

Inauguración del Vaso 2 de la piscina de Collado Villalba en febrero de 2024 donde se aprecia el techo de la instalación

Las fuertes rachas de viento levantaron los techos, quedando la instalación al descubierto en el caso de Collado Villalba, lo que ha obligado al Ayuntamiento a cerrar el Vaso 2 (el resto de los servicios del Centro Acuático permanecen abiertos). La clausura se ha hecho efectiva tras comprobar los daños estructurales en el tejado tras el temporal de viento.

Imagen de la piscina municipal de Moralzarzal

En Moralzarzal, el concejal de Deportes, Carlos Hernando, ha confirmado que «el viento penetró entre las capas de policarbonato, que se despegó, dejando solamente las planchas de madera. Aunque no se ha quedado al descubierto, hemos decidido su cierre por precaución».

Aunque se trata de daños que cubrirán los respectivos seguros, ambos ayuntamientos han optado por realizar reparaciones de urgencia, para lo que se ha pedido a tres empresas que presenten ofertas para proceder al arreglo mientras se solucionan los trámites con las compañías aseguradoras y adelantar su apertura para dar servicio a los usuarios.

 «La piscina no solo la utiliza la gente para ocio, también por salud, por lo que primero la arreglaremos y luego se hablará con el seguro», ha señalado Hernando.

También la Carpa de Malvaloca

En el caso de Collado Villalba, además del Vaso 2 de la piscina municipal, el sábado se vio afectada la Carpa que el Ayuntamiento desde hace años instala en la Finca Malvaloca para acoger diferentes espectáculos y festivales. De hecho el pasado sábado estaba previsto que se celebrase allí el baile de Carnaval, como viene siendo habitual en los últimos años, algo que no pudo ser posible tras los desperfectos que sufrió a causa del viento.  

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend