Las obras del Complejo Multipistas de Collado Villalba comenzarán a primeros de octubre

Las obras de construcción de la primera fase del Complejo Multipistas, la infraestructura deportiva que se levantará en una parcela municipal junto al Centro Acuático, en la dehesa (calle Las Águedas, 4) comenzarán a principios de octubre. La primera parte del proyecto, con un plazo de ejecución de 18 meses, se ha adjudicado por un importe de 6,6 millones de euros, al presentar la empresa una baja del 3 por ciento (la licitación era de 6,8 millones). El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, ha firmado el contrato con la adjudicataria EJUCA, mientras que la del acta de replanteo se tiene prevista para finales del mes de septiembre, una vez formalizados todos los trabajos técnicos y administrativos necesarios previos.

Más de 5.000 metros cuadrados

El edificio constará de tres áreas diferenciadas (sur, centro y norte), con acceso desde la calle Las Águedas, e incluye una completa y adecuada climatización, junto con la instalación de 130 paneles fotovoltaicos, con el fin de conseguir un importante ahorro energético.

 

El pabellón contará con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados y aunque en un primer momento solo estaba prevista la construcción de una nave cubierta, el proyecto ha evolucionado hasta convertirse en un complejo polideportivo con dotaciones como una pista baloncesto, fútbol sala, bádminton, voleibol, sala de gimnasia, sala para la práctica de esgrima, pistas de patinaje, gimnasia rítmica y acrobática, espacios polivalentes y vestuarios para unos 150 deportistas, lo que ha incrementado el coste y ha obligado a dividir su construcción en dos fases.

Segunda fase

A finales de marzo de 2025, el Partido Popular se comprometió a través de un documento firmado con el Partido Socialista y Más Madrid (18 de los 25 concejales de la Corporación), a llevar al Pleno el remanente de tesorería necesario para finalizar la segunda fase, que tendrá un coste de 2,7 millones de euros, y en la que se prevé el mobiliario y equipamiento que pudiera faltar para los nuevos espacios habilitados.

En total, el proyecto de ejecución del nuevo Pabellón Deportivo Multipistas conlleva una inversión, íntegramente municipal cercana a los 9,5 millones de euros.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado la importancia de esta nueva instalación pública “muy demandada por todos los vecinos y especialmente por los clubes deportivos de nuestra localidad, con los que se ha consensuado el proyecto, y que se financia con fondos propios exclusivamente a cargo del Ayuntamiento”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Adan Martínez, ha apuntado la “celeridad con la que se ha adjudicado el Complejo Multipistas, con el fin de que esté disponible cuanto antes para su funcionamiento; una obra que nace con un enfoque para su uso tremendamente práctico, y que reafirma el compromiso del equipo de Gobierno con el deporte en nuestra ciudad, todo un referente en nuestra comarca”.

Send this to a friend