Las nuevas instalaciones del Servicio de Limpieza Viaria de Collado Villalba se terminarán a principios de año

Las nuevas instalaciones del Servicio de Limpieza Viaria de Collado Villalba, junto al Punto Limpio en el P-29, entrarán en funcionamiento a principios del próximo año. El complejo cuenta con unos 5.500 metros cuadrados y una inversión cercana a los 3,5 millones de euros procedente del contrato que el Ayuntamiento firmó con Valoriza, la adjudicataria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria.

Del total de la superficie, 1.600 metros cuadrados se destinaran albergar dependencias propias del servicio de limpieza en dos alturas: vestuarios, oficinas, almacenes y un taller de mantenimiento y conservación.

Además, según ha explicado el arquitecto de la empresa Noa Construcciones Amador González, contará con un novedoso espacio pensado para “todas las jornadas de concienciación medioambiental” se desarrollen aquí. “No solo es enseñarles a hacerlo sino que lo vean, porque enfrente está el Punto Limpio”.

Todas las instalaciones estarán dotadas de las más modernas tecnologías, como climatización mediante un nuevo sistema de geotermia, apoyo de energías alternativas y recuperación de aguas pluviales.

La zona exterior estará destinada al acomodo de la flota de maquinaria, apero y útiles y contará con un tren autónomo de lavado, surtidor de combustibles y diversas plataformas de descarga.
González ha añadido que“es un edificio ecosostenible donde hemos intentado utilizar elementos ecológicos y su producción de energía es la geotermia, limpia y que no genera huella de carbono. También tenemos placas solares. Sin llegar a un edificio de cero emisiones, que eso es prácticamente imposible, nos estamos acercanos, que era la misión”.

Según ha asegurado la regidora municipal “son unas instalaciones modernas, sostenibles y prácticas, comprometidas con el ciudadano y el medioambiente, que facilitarán el desarrollo de la actividad laboral de los casi 150 empleados del servicio de limpieza en la localidad”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha explicado que en las nuevas dependencias “será posible efectuar las reparaciones, mantenimiento y conservación de la flota municipal de vehículos y maquinaria, contenedores y papeleras, así como la propia gestión integral laboral, documental y administrativa de la totalidad de las prestaciones encomendadas”.

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