Un hombre lanza un cuchillo de grandes dimensiones a un policía en Collado Villalba
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles, cuando el personal de un establecimiento del Centro Comercial Los Olivos pidió al agresor, un indigente de la zona, que retirase sus pertenencias para poder realizar las labores de limpieza.
La Policía Local de Collado Villalba ha reducido a un hombre que les amenazaba con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones en el Centro Comercial Los Olivos, en el Polígono P-29 de la localidad.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles, cuando el personal del establecimiento pidió al hombre, un indigente de la zona de origen magrebí, que retirase sus pertenencias para poder realizar las labores de limpieza. La reacción del hombre fue negarse y sacar de forma violenta el cuchillo, por lo que el personal de seguridad del centro comercial solicitó la presencia de la Policía Local.
Pese a las advertencias de los tres agentes – hasta en 17 ocasiones le pidieron que depusiera el arma- el hombre continuó con su actitud amenazante mientras blandía el cuchillo de grandes dimensiones y lanzaba consignas en árabe.
Fue entonces cuando uno de los policías le disparó con su pistola táser para tratar de inmovilizarle pero lo hizo sin éxito, ya que el agresor llevaba varias capas de ropa. En ese momento el hombre armado lanzó el cuchillo a las piernas del agente, quien logró esquivarlo. En un segundo disparo consiguen reducirle y detenerle.
Así fue reducido un hombre agresivo con un cuchillo por la Policía Local de Collado Villalba pic.twitter.com/UoKaHyApve
— Borja Méndez (@Borjamendez) April 13, 2023
Tras llevarle ante los servicios médicos, tal y como dicta el protocolo de uso de las pistolas taser, los agentes le condujeron al cuartel de la Guardia Civil de la localidad, desde donde ha pasado a disposición judicial.