La oposición de Collado Villalba aprueba una comisión para el consenso y aprobación de los presupuestos de 2018
En el Pleno del jueves 26 de octubre, todos los grupos municipales, a excepción del Partido Popular, votaron una moción de Ciudadanos en la que pedía la constitución de una comisión con efectos inmediatos que tenga por finalidad el consenso y aprobación en Pleno del presupuesto.
“Es una iniciativa que hemos presentado con tiempo, para evitar que no se presenten los presupuestos como el año pasado”, ha señalado el portavoz de Cs, Julio Henche. “El Partido Popular ignora y ningunea a la oposición pero tienen que saber que los presupuestos los aprueba el Pleno, que Hacienda solo los supervisa”.
Henche ha subrayado la necesidad de aprobar unas cuentas específicas de 2018 -actualmente están prorrogadas las de 2015-. “La realidad era muy diferente a la de hoy. Están sin cubrir muchas necesidades del municipio y sin embargo hay un importante superávit”.
No ha habido reuniones
“No vamos a aprobar cualquier cosa, si no se cumplen los compromisos no los aceptaremos”, ha insistido Julio Henche recordando que al inicio de la legislatura la oposición se bajó los sueldos para dedicar esta cantidad a servicios sociales. “Ellos juegan con que las ayudas a emergencia social están cubiertas, pero esas con para cosas puntuales, no las necesidades sociales extraordinarias, que es lo que aprobamos en el Pleno. No creo que un municipio donde hay 4.400 parados y con una renta no muy alta solo se hayan dado 160 becas para libros”.
Por su parte, la alcaldesa, Mariola Vargas, quien ha reconocido que aún no se han reunido con los grupos de la oposición para hablar de las cuentas del próximo ejercicio. “Estamos pendientes de que los técnicos nos den la previsión de ingresos del próximo año”. Según la alcaldesa, una vez que tengan este documento, se produciría una reunión con los grupos municipales de PSOE, Cambiemos Villalba, Cs e IU para que éstos hicieran sus propuestas al borrador que se enviaría en cinco semanas”.