La empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Collado Villalba para la limpieza de edificios municipales paga a sus trabajadores tras varios retrasos
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha asegurado que la docena de limpiadoras del Servicio de Limpieza de Edificios Municipales de Collado Villalba pertenecientes a la empresa Espacios y Servicios para Comunidades han podido cobrar sus dos últimas nóminas. «Es una empresa subcontratada que ha manifestado que tiene algún problema de liquidez. Está pagando tarde pero han cobrado, pero como son personas que ganan un sueldo muy exiguo tienen especial necesidad en cobrar día a día».
A la pregunta formulada por el Partido Socialista durante el Pleno ordinario de septiembre, la regidora ha señalado que «nosotros lo único que podemos hacer y estamos haciendo es dar prioridad al pago de esta empresa para que las trabajadoras cobren lo antes posible. Se está pagando en torno a 15 o 20 días una vez que ellos meten y justifican la factura».
Desde MCV Corazón Villalbino se ha señado que «por fin, los trabajadores del Servicio de Limpieza de Edificios Municipales de Collado Villalba han podido cobrar sus dos últimas nóminas. Eso sí: después de que la inspección de trabajo apareciera por las distintas dependencias municipales. Pero hasta que este momento ha llegado, los 12 trabajadores han vivido (no es la primera vez) con la incertidumbre de no saber qué hacer, tener que solicitar ayuda a familiares, amigos y entidades y encontrarse de frente con la indiferencia de un equipo de Gobierno, último responsable de este situación, que volvió a adjudicar este servicio a una empresa precaria y por debajo de lo establecido en convenio, como ya denunció en su momento MCV-Corazón Villalbino».