La Casa de Cultura de Collado Villalba acoge durante toda esta semana diversas clases maestras y el encuentro de la Joven Orquesta Sierra de Madrid

Del 8 al 12 de julio, la Casa de la Cultura de Collado Villalba acoge diversas clases maestras así como el encuentro de la Joven Orquesta Sierra de Madrid, con la participación de los profesores invitados David Mata, violín solista de la ORTVE; Salvador Barberá, oboe solista de la ORTVE, y José Chanzá, trompa solista de la ORTVE. En total, más de 50 músicos han sido convocados para el último ciclo de la temporada.

El joven director madrileño Javier Hermosa Sánchez

Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre la JOsM y el área de Cultura del Ayuntamiento de Collado Villalba, que facilitará el lugar donde se llevarán a cabo las ‘masterclass’ y ensayos de esta semana.

Actuación de la Joven Orquesta Sierra de Madrid

Dirigida desde 2022 por el joven director madrileño Javier Hermosa Sánchez, la Joven Orquesta Sierra de Madrid ha demostrado su solvencia entre las grandes orquestas jóvenes españolas. La JOsM se ha consolidado como imprescindible en el panorama sociocultural de la Sierra, con más de 10.000 espectadores en los conciertos ofrecidos en los distintos municipios de la zona, a los que se suman los nuevos eventos programados para este verano.

Actuación de la Joven Orquesta Sierra de Madrid

Collado Villalba ha sido el municipio colaborador principal de la Joven Orquesta desde sus inicios, habiendo acogido diversos conciertos durante dos temporadas consecutivas, junto a los eventos ya previstos de cara a las próximas navidades.

Send this to a friend