La Agencia de Colocación de Collado Villalba gestionará diversas ofertas de empleo procedentes del Hospital General

La Agencia de Colocación de Collado Villalba gestionará a partir de hoy diversas ofertas de empleo procedentes del Hospital Universitario General de Villalba gracias al convenio que han firmado esta mañana la alcaldesa, Mariola Vargas, la directora Gerente Territorial del centro, Marta del Olmo, y la directora Territorial de Personas, Estíbaliz Cordón. Así, este organismo municipal tramitará de forma preferente las ofertas de empleo de la institución sanitaria. Entre los puestos que se ofrecerán destacan los de celadores, informadores, personal de Atención al Paciente o personal sanitario (enfermeros, auxiliares, médicos…). Más adelante se ofertarán, además, empleos en las áreas de mantenimiento y limpieza.

La directora Gerente Territorial del centro, Marta del Olmo; la alcaldesa, Mariola Vargas; y la directora Territorial de Personas, Estíbaliz Cordón / Rafa Herrero

En el acto de firma han estado presentes también la concejala de Desarrollo Local, Estela Mosquera, el gerente del Hospital, Dr. Ignacio Maestre,  y el adjunto a la Gerencia territorial, Dr. Jorge Short.

La directora Gerente Territorial del centro, Marta del Olmo / Rafa Herrero

Actualmente el centro hospitalario cuenta con más de 1.000 trabajadores de diferentes perfiles profesionales, tanto en materia asistencial como de servicios. El aumento de la cartera de servicios que ofrece el Hospital General, con más de 30 especialidades médicas y quirúrgicas, ha derivado en una búsqueda activa y permanente de trabajadores, tanto para sustituciones como de nueva empleabilidad. Un empleo de calidad que redunda en atención de los 124.000 habitantes de la zona Noroeste a los que atiende. 

Los asistentes a la firma del convenio entre Ayuntamiento de Collado Villalba y Hospital General / Rafa Herrero

El convenio

Esta línea de colaboración y coordinación englobará, entre otros ámbitos, la gestión de ofertas de empleo de forma preferente por parte de la Agencia de Colocación. Por su parte, el Consistorio se compromete a la cesión de espacios por parte del Centro de Iniciativas Municipales con el fin de facilitar las tareas de selección del personal y de otras actividades de team building.

La directora Territorial de Personas, Estíbaliz Cordón / Rafa Herrero

El convenio contempla también la entrega del sello de calidad Villalba Activa, por parte del Ayuntamiento al Hospital; así como la realización de otras acciones de interés para ambas instituciones relacionadas con el empleo, como pueden ser la participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.

La directora Gerente Territorial del centro, Marta del Olmo; la alcaldesa, Mariola Vargas; y la directora Territorial de Personas, Estíbaliz Cordón / Rafa Herrero

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Collado Villalba es un servicio público y gratuito promovido y gestionado por la Concejalía de Empleo, Formación y Empresas, que tiene como objetivo mediar en el mercado laboral ayudando a personas desempleadas a encontrar un trabajo y a las empresas a encontrar el personal cualificado para subsanar sus necesidades inmediatas.

La directora Gerente Territorial del centro, Marta del Olmo; la alcaldesa, Mariola Vargas; y la directora Territorial de Personas, Estíbaliz Cordón / Rafa Herrero

“El Ayuntamiento y el Hospital son dos de las instituciones más importantes para los vecinos de Collado Villalba y la colaboración entre ambos, con el fin de fomentar la empleabilidad en el municipio, es una gran noticia para todos”, ha señalado la regidora municipal, durante el acto de firma.

Send this to a friend