Ciudadanos ficha a la edil de Seguridad de Collado Villalba, Inés Berrio, (PP) como nueva directora general de Carreteras

Está previsto que Berrio entregue mañana su acta de concejal; lo que permitirá a Monchi Fernández Navas, actual cargo de confianza de la alcaldesa, Mariola Vargas, entrar a formar parte del equipo de Gobierno.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido (Ciudadanos), suma a su equipo como directora general de Carreteras de la Comunidad de Madrid a Inés Berrio, hasta ahora concejal de Seguridad del Partido Popular en Collado Villalba.

Con este nombramiento, en sustitución de Francisco Javier Abajo, aprobado este miércoles en Consejo de Gobierno, Garrido quiere «dar un nuevo impulso a la estrategia de Carreteras en la región, con la seguridad vial como uno de sus principales ejes y ahora, también, con un enfoque más cercano a las necesidades de los municipios por los que discurren los más de 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica».

Inés Berrio, en el último Pleno telemático celebrado en el Ayuntamiento de Collado Villalba

En este sentido, fuentes de la Consejería han destacado la experiencia de Berrio en política municipal (en lugares como Madrid, Fuenlabrada o Collado Villalba) como uno de los valores para este nuevo impulso a la Dirección General de Carreteras. Además, han recordado que la nueva directora general ha desarrollado parte de su carrera como cargo público en responsabilidades vinculadas con la Movilidad.

En la actualidad, y desde junio de 2019, era concejal de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transportes en Collado Villalba, puesto que ya ocupó de 2011 a 2015.

Entre sus nuevas responsabilidades estará la gestión del dispositivo de vialidad invernal que despliega la Consejería de Transportes para garantizar la movilidad por las carreteras de la región durante el invierno, en coordinación con los medios de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, de donde fue gerente entre 2015 y 2019.

Monchi Fernández, nueva edil

Está previsto que Berrio entregue mañana su acta de concejal; lo que permitirá a Monchi Fernández Navas, actual cargo de confianza de la alcaldesa, Mariola Vargas, entrar a formar parte del equipo de Gobierno.

Una vez admitida la baja de Inés Berrio, será la Junta Electoral Central la que envíe el acta de Fernández al Ayuntamiento, que tomará posesión como nueva concejala de la Corporación. El próximo Pleno ordinario, está previsto para el jueves 17 de diciembre, aunque aún se desconoce si en esta fecha estarán todos los trámites resueltos.

 

Send this to a friend