Los alcaldes de Collado Villalba y Alpedrete inauguran el Mercadillo Navideño de APASCOVI, que estará abierto hasta el viernes

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, han inaugurado esta mañana el Mercadillo Navideño de la Fundación APASCOVI. Acompañados de la presidenta, Teresa Sánchez, y el director general, Carlos Antón, han recorrido también el Belén, ubicado en un espacio exterior habilitado para esta actividad que ya se ha convertido en una tradición en la sede de Los Negrales.

El Mercadillo, que estará abierto hasta el viernes 16 de diciembre en horario de 10.00 a 18.00 horas, cuenta con multitud de objetos elaborados por las personas usuarias con discapacidad intelectual de los COFOIL (Centro Ocupacional de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral) de Collado Villalba y Colmenarejo, así como del Centro de Día y de la Residencia que tiene la Fundación.

Se podrán adquirir todo tipo de productos artesanales perfectos para convertirse en un obsequio durante estas fechas o en un elemento de la decoración navideña para el hogar. Entre la variada oferta, se pueden encontrar desde adornos navideños muy originales, bandejas, carpetas, colgantes hasta unas espectaculares botellas con luces.
Teresa Sánchez, presidenta de APASCOVI

«Llevamos cinco o seis años montando el Mercadillo; tenemos la suerte de que vienen los alcaldes de Villalba y Alpedrete a inaugurarlo y aquí estamos, dispuestos a vender todo lo que hacen nuestros chicos de los talleres ocupacionales», ha señalado Teresa Sánchez.

Carlos Antón, director general de APASCOVI

«Aquí se puede encontrar todo lo que se hace en nuestros centros desde cerámica, papel reciclado y cualquier tipo de artesanía… Cada año, cosas diferentes, así que el que haya venido el año pasado que no deje de venir este que no va a encontrar lo mismo», ha añadido Carlos Antón.

Por su parte, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha confesado ser «adicta al Mercadillo de APASCOVI. Lo que hacen es precioso, inigualable e irrepetible; cada año es diferente y las cosas que nos llevamos este año no las tenían el año pasado y seguro que para el año que viene son más bonitas todavía, así que es totalmente recomendable. Pero lo mejor es el espíritu navideño que está aquí desde que entras por la puerta, en los chicos que te sonríen y te cuentan cómo han hecho su trabajo con tanto empeño. Lo que te llevas es impagable; merece la pena que todo el mundo venga».

Además, el alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, ha recordado la estrecha relación que su Ayuntamiento se mantiene con nuestra entidad. «Hace poco hemos tenido la Jornada de la Discapacidad, la exposición de cuadros que donó un artista de Alpedrete para recaudar fondos para actividades de APASCOVI o la inauguración de este Mercadillo, que es muy bonito y me gustan mucho más las figuras que han elaborado este año. Yo me llevo una seta y un toro, que no son muy navideños, pero son muy significativos y me gustaría tenerlas en la mesa de mi despacho para seguir recordando el trabajo tan importante y la colaboración que tenemos que tener todos con la Fundación».

Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba

Además, se podrá tomar un caldo caliente o un chocolate mientras se realizan las compras.

Todo lo recaudado irá destinado al desarrollo de nuevos proyectos sociales para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Juan Rodríguez, alcalde de Alpedrete

 

 

Send this to a friend