La Guardia Civil busca a un hombre por agredir sexualmente a dos menores en Collado Villalba
El primer caso tuvo lugar en la calle Playa Frexeira el 28 de octubre, mientras que el segundo ocurrió este lunes, también en el Parque de La Coruña. En esta ocasión, el agresor huyó tras ser sorprendido cuando intentaba retener a la joven.
Agentes de los Equipos Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil y efectivos de la Policía Local están buscando a un hombre que ha protagonizado al menos dos agresiones sexuales a menores de edad en la zona de Collado Villalba, hechos que habrían sucedido en menos de un mes.
La investigación está en curso, por lo que no han trascendido muchos datos, pero sí se sabe que se trataría de un hombre alto, de raza caucásica y de pelo moreno claro o castaño.
Según las primeras informaciones, la primera agresión tuvo lugar el pasado 28 de octubre, cuando una chica de 16 años iba andando por la calle Playa Freixeira, en el Parque de La Coruña, y fue abordada por un individuo que la asaltó por la espalda. “¡Si gritas te mato! No te lo voy a decir dos veces”, la amenazó, según relata Nacho Abad, periodista especializado en sucesos, en el diario digital El Debate. La chica, continúa, “quedó paralizada por el terror y su asaltante consumó la agresión con gran violencia, sin que nadie se hubiera dado cuenta de lo que estaba pasando”.
El segundo hecho de estas mismas características ocurrió ayer, lunes, cuando una menor de 15 años caminaba por la calle, también en el Parque de La Coruña, sobre las 14:30 horas, poco después de salir del instituto.
Un depredador suelto
“Justo cuando estaba metiendo la lleve en la cerradura del portal notó cómo una mano la agarraba desde atrás y tiraba de ella para evitar que accediese al interior. La adolescente trató de zafarse mientras su agresor la retenía y la amenazaba con matarla si no obedecía. La suerte hizo que una persona apareciese de repente y contemplase la escena”, señala la mencionada información. Al verse sorprendido, el agresor liberó a la joven y salió huyendo.
Tras el shock inicial, la menor ha aportado varios datos que podrían resultar decisivos para la identificación de este agresor. “Los investigadores están tratando de acelerar las pesquisas porque existe el convencimiento de que hay un depredador suelto en Collado Villaba y también de que volverá a actuar”, concluía esta información.