Fallece Paqui, la pata herida por arma de fuego en la Laguna del Carrizal de Collado Villalba

Paqui, una de las patas heridas por arma de fuego hace ocho días en la Laguna del Carrizal de Collado Villalba ha fallecido debido a la infección provocada por el plomo de un perdigón alojado en un pulmón. «Tenemos que comunicaros la triste noticia de que Paqui a pesar de la operación, el desvelo y los cuidados de los veterinarios anoche falleció. Después de haberle quitado cuatro de los balines, el que estaba alojado en su pulmón al no poder extraerlo dejó el suficiente plomo como para causar su muerte», escribía en las redes sociales la asociación La Laguna de Villalba, un grupo de vecinos que se encarga voluntariamente de alimentar a estos animales.

  

El colectivo, que ha anunciado que iba a denunciar los hechos ante la Guardia Civil, ha querido agradecer las muestras de apoyo y las donaciones recibidas para hacer frente a los gastos veterinarios, añadido que aún queda pendiente el pago de 90 euros. «La muerte de Paqui y de otros patos de los que tenemos constancia no puede quedar impune. La seguridad del parque nos convierte a todas. Vuela alto Paqui».

Miedo en la Laguna

Sobre este asunto, aseguran que también han recibido diferentes testimonios de que «han oído disparos y han sentido miedo en la oscuridad desde el mes de noviembre». 

Send this to a friend