El Centro de la UNED en Collado Villalba abre inscripciones en la segunda edición del curso “La Escuela de la escucha”

El centro adscrito de la UNED en Collado Villalba oferta, a partir de este mes de octubre la segunda edición del curso “La Escuela de la escucha”, un proyecto de música que arrancó el año pasado en colaboración con el Coro y Orquesta de la Comunidad de Madrid y está dirigido a cualquier persona a la que le guste la música, la historia, la filosofía, el arte, la psicología, las humanidades o las matemáticas.

Este proyecto, pionero en la pedagogía de la música y las artes, tiene como objetivo fomentar la escucha activa y crítica a través de actividades que tienen como centro el ciclo de conciertos de la ORCAM en el Auditorio Nacional de Música.

La música sirve como punto de partida para la reflexión sobre temas como la pandemia, la nueva normalidad, la situación de la mujer en la composición, entre otros muchos.

Las clases de la UNED se imparten en el edificio del Centro Cultural Peñalba

La misión de la Escuela de la Escucha es la de ofrecer a sus estudiantes un trayecto de formación musical del más alto nivel desde el fomento de la escucha activa y crítica a través de charlas formativas y charlas previas a los conciertos. No se requieren conocimientos musicales previos.

Los estudiantes de la Escuela de la Escucha tendrán derecho a la adquisición de entradas bonificadas para los conciertos del Ciclo Sinfónico de la ORCAM en el Auditorio Nacional de Música.

El curso se desarrollará del 9 de octubre de 2020 al 25 de junio de 2021. Los alumnos pueden elegir la modalidad presencial (en la sede de la FORCAM, en Madrid) o telemática. El precio del curso es de 150 € y el plazo de matriculación ya se encuentra abierto.

Los interesados en participar, pueden ampliar la información sobre el programa, los ponentes, o el proceso de inscripción, en el siguiente enlace web: http://extension.uned.es/actividad/23133

Centro Asociado de la UNED en Collado Villalba

El Centro Asociado de la Universidad Nacional a Distancia en Collado Villalba, imparte actualmente, en horario de tarde, y modalidades presencial u on-line, las enseñanzas para el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años; Acceso a la Universidad para mayores de 45 años y el Primer curso de grado de Derecho.

En estos momentos están planificando la oferta de la UNED Senior, que arrancará el próximo mes de diciembre.

Send this to a friend