El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y la diputada Cayetana Álvarez de Toledo hacen campaña en Collado Villalba
El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, y la candidata al Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, han visitado esta mañana Collado Villalba, donde se han reunido con un grupo de alcaldes, concejales y afiliados de la zona.
Serrano ha señalado que el PSOE de Madrid está “apagado” y entiende que los dirigentes locales no quieran hacer campaña por Sánchez “porque ha sido el responsable de la derrota en Madrid en las elecciones del 28M”. «En esta campaña el PP de Madrid va creciendo cada día en cuanto a movilización, en cuanto a ganas e ilusión y, por el contrario, vemos un PSOE apagado. Entiendo que haya mucho dirigente socialista local que recientemente ha perdido las elecciones en sus municipios por la gestión nefasta de un presidente del Gobierno y es complicado hacer campaña por quien ha sido el responsable de la enésima derrota del PSOE en Madrid en las últimas elecciones municipales y autonómicas.
«En estos momentos en España está en juego algo más que la gestión de los servicios públicos está en juego algo más que arreglar una situación económica que va a endeudar a generaciones y es que hay que recomponer los pilares básicos de nuestra democracia y de nuestro sistema constitucional. Poner el foco en un lema que ha salido de la calle cuando lo realmente grave en este país es que tenemos un gobierno que ha sostenido su propia gobernabilidad con lo que ha sido el brazo político de ETA eso es lo realmente condenable», ha dicho el secretario general del PP de Madrid.
«Yo creo que en estos momentos lo que dicen las encuestas es que Alberto Núñez Feijóo está en disposición de ganar las elecciones, la cuestión es por cuánto. O es presidente Sánchez, con veintitantos partidos detrás, o un proyecto sólido que representa Alberto Núñez Feijóo», ha concluido.
Por su parte, Álvarez de Toledo: «Hay una gran movilización de españoles, de demócratas constitucionalistas, que están reagrupándose en torno a las siglas del PP conscientes de que se puede escapar del sanchismo en 10 días». «Yo no hablaría de euforia en el PP pero sí de una enorme ilusión en las bases del partido. Hay una gran movilización de españoles, de demócratas constitucionalistas que están reagrupándose en torno a las siglas del PP conscientes de que se puede escapar del sanchismo en 10 días».
«El sanchismo son formas vulgares de hacer política con chulería, la mentira, el oportunismo, es un proyecto de poder a largo plazo que pasa por la liquidación de la España constitucional. El PP no es simplemente el voto útil, es un voto vital, un voto pragmático y patriótico y, en torno a las siglas del PP, es donde se tiene que reagrupar cualquiera que quiera acabar con el sanchismo», ha dicho la candidata al Congreso de los Diputados.
«Sobre el PSOE me atrevo a hacer un pronóstico, creo que va a tener que elegir después de estas elecciones entre refundación o extinción, va a tener que reconciliarse con la idea de España, con la idea de la igualdad, valores que ha abandonado en los últimos años», ha finalizado.