El PSOE pide una mejora en el servicio de la línea 3 de autobuses urbanos de Collado Villalba
El grupo municipal socialista de Collado Villalba llevará una moción en el primer Pleno del año para instar al Ayuntamiento a mejorar la Línea 3 urbana de autobuses, que actualmente enfrenta
problemas de demanda que perjudican a los usuarios, especialmente en las horas punta. «La Línea 3 de autobuses es esencial en Collado Villalba ya que conecta puntos clave como la Estación de Autobuses y el Hospital, atravesando barrios como El Gorronal, la Urbanización Entresierras y haciendo parada en varios centros educativos de la localidad. Sin embargo, el servicio se realiza con un microbús pequeño debido a la estrechez de algunas calles del recorrido, lo cual dificulta al vehículo actual enfrentar la altísima demanda generada en horas punta, protagonizada por estudiantes, trabajadores y pacientes con citas médicas; y colmando su capacidad prácticamente desde la tercera parada», explican desde el PSOE.

“Este autobús pasa cada hora, por lo que en el tramo de las ocho de la mañana ya no recoge a más gente” relata la concejala socialista Athir Quannouni en un vídeo publicado en sus redes. Esta situación deja a muchos vecinos sin poder subir, provocando retrasos en sus compromisos y poniendo en riesgo la seguridad del servicio debido al hacinamiento y la sobrecarga constante.
Por estos motivos, los socialistas defienden que incorporar un autobús mayor y mantener las frecuencias no es una solución tangible. Por ello pedirán que, en aras de un transporte público eficiente y fiable, el Ayuntamiento solicite a la empresa operadora que realice un estudio de capacidad de la Línea 3 con el fin de evaluar la posibilidad de incrementar la frecuencia de paso en otras franjas horarias. Asimismo, pedirán al Ayuntamiento que solicite al Consorcio de Transportes de Madrid el refuerzo de la frecuencia en el horario de las 8:00h. Por último, reclamarán también un informe sobre la calidad del servicio para evaluar esta y otras líneas y proponer nuevas acciones de ser necesario.
17 preguntas que reflejan la acumulación de problemas en Collado Villalba
Por otro lado, el PSOE de Collado Villalba hará en este Pleno un total de 17preguntas de distintas áreas y temas que causan indignación entre los vecinos. En el área de Desarrollo Local destacan las preguntas para conocer si el equipo de Gobierno está satisfecho en lo que a la pírrica campaña navideña respecta, así como la razón por la que los comerciantes están cerrando sus establecimientos en nuestro municipio, tras haberse producido tres nuevos cierres recientemente.
En Deportes, pedirán respuestas al concejal del área sobre las nuevas sanciones impuestas a los clubes por la situación de dejación en el Quique Blas, así como por el arreglo de la sala deportiva del Colegio Miguel de Cervantes, que acumula ya tres meses de cierre desde que fuera incendiado sin que el Ayuntamiento parezca estar lo más mínimamente preocupado en acelerar su arreglo; además de los problemas de calefacción y suelo de la sala del Colegio Mariano Benlliure.
En lo que a materia urbanística y medioambiental respecta, volverán a pedir información acerca de la prueba piloto de contenedores marrones que se llevó a cabo en el Parque de la Coruña y Las Suertes. Por su parte, en el área de Movilidad y Seguridad, preguntarán por qué el Ayuntamiento no ha sido capaz de cubrir todas las plazas de Policía Local que convocó en la última oferta de empleo público.
Por último, en las concejalías de Cultura y Festejos, destacan las preguntas por la contratación y el resultado de las luces de Navidad; la insatisfacción de los estudiantes con los servicios ofrecidos en la biblioteca Miguel Hernández que, en esta ocasión y a diferencia de otras campañas de exámenes, sus horarios no han sido ampliados durante todo el periodo; y la exclusión de personas negras en la cabalgata de Reyes Magos de Collado Villalba.