El Juzgado desestima la reapertura del Bar Sancho de Collado Villalba
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 12 de Madrid ha denegado la reapertura del Bar Sancho ubicado en la calle Real, 22, de Collado Villalba, tras la petición solicitada por la demandante. El área de Urbanismo del Ayuntamiento abrió un expediente sancionador en junio de 2023, en el marco de la vía administrativa, debido a la “permisión o tolerancia de actividades ilegales, especialmente el consumo ilícito de drogas”, tras la acumulación de numerosas quejas vecinales y denuncias por parte de la Policía Local y la Guardia Civil.
El auto judicial, con fecha de 20 de mayo de 2025, desestima la petición de la parte demandante de levantar el precinto del local y permitir el desarrollo de la actividad de hostelería, antes de la resolución definitiva del recurso presentado por el Ayuntamiento, y dado que no se han justificado adecuadamente los perjuicios irreparables derivados de la no ejecución provisional, ni la inexistencia de daños que pudiera ocasionar el levantamiento de dicha clausura.
Además, el juzgado impone las costas del procedimiento a la parte solicitante, al considerar improcedente su solicitud conforme a lo dispuesto en la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Desde el Ayuntamiento de Collado Villalba se quiere trasladar que «se respeta escrupulosamente el procedimiento judicial y se continuará actuando conforme a la legalidad vigente en materia de disciplina urbanística y ordenación del territorio». Esta resolución avala el cumplimiento de la normativa municipal por parte del Consistorio y refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la protección de la convivencia y el uso adecuado de los espacios públicos y privados en el municipio.
El Ayuntamiento quiere reiterar «su más firme apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, y va a poner todos los recursos a su alcance para acabar con la delincuencia en Collado Villalba».