El equipo de Gobierno de Collado Villalba se compromete a sacar las licencias de taxi pendientes tras una moción del PSOE
El equipo de Gobierno de Collado Villalba se ha comprometido a sacar las licencias de taxi pendientes, pero elude responsabilidades en cuanto al mal estado de los autobuses. Ese es el resultado de la moción presentada por el PSOE en el Pleno de ayer. Cristina de Gracia, concejala socialista, ha emplazado al Ejecutivo local a sacar las licencias de taxis pendientes y la nueva Ordenanza Reguladora del Servicio de Autotaxi, que “lleva encima de la mesa de la Concejalía meses. Llevamos casi un año preguntando por el tema y curiosamente parece que lo van a desatascar una semana después de que el PSOE denunciara públicamente la situación”, ha apuntado De Gracia.

“A pesar de que, por población, la ciudad debería contar con al menos 35 licencias de taxi, desde hace más de 15 años estamos estancados en sólo 21, lo que representa un déficit del 40 por ciento mientras que la población ha aumentado en más de diez mil vecinos en este periodo. Esta falta de planificación y compromiso institucional condena a los vecinos a esperas de más de una hora en las paradas”, critica Cristina de Gracia.
Falta de mantenimiento de los vehículos, recorridos que dan mucha vuelta y no son eficientes, omisión de paradas en los horarios previstos, modificaciones improvisadas de recorridos que han llegado a dejar sin servicio a zonas enteras o incluso la suspensión total de la Línea 4 el pasado 19 de abril sin previo aviso ni explicación. Esta es la situación que según el Partido Socialista presentan los autobuses urbanos de Collado Villalba.
Por su parte, el equipo de Gobierno ha negado el mal estado de los autobuses, pese a haber algunos vehículos que han circulado incluso sin pasar la ITV según confirman los propios trabajadores, excusándose en la empresa y demostrando de nuevo una grave elusión de sus responsabilidades de fiscalización.
No al sistema de Respiro Familiar
Por otro lado, la moción que presentaban en conjunto el PSOE y Más Madrid para crear un sistema de Respiro Familiar ha sido rechazada, algo que los socialistas han lamentado. La concejala socialista Marisa Antón ha puesto en valor la figura de las y los cuidadores de las personas que requieren una atención específica, no solo desde el ámbito profesional sino familiar, y con especial mención a las mujeres sobre las que recae en la mayoría de las ocasiones la carga mental y física del cuidado de una persona dependiente, “algo que el PP y Vox se niegan a reconocer”, comenta Antón.
Durante el turno de preguntas, los socialistas de Collado Villalba han vuelto a «ser víctimas de insultos y descalificaciones, especialmente hacia el concejal Macario, mientras realizaba preguntas sobre el cambio de césped en los campos de fútbol o los campamentos deportivos, y por pedir la dimisión del concejal de Deportes por su mala gestión en asuntos como el del CUC de Villalba. Una situación que se viene repitiendo desde el principio de la legislatura con la pasividad y permisividad de la alcaldesa, que en ocasiones llega a vetar a sus propios concejales la contestación a los ediles del PSOE», ha denunciado esta formación en un comunicado.