El concejal del PSOE de Collado Villalba, Juanjo Morales, acusa a su grupo municipal de estar recabando información sobre su mujer
El concejal del PSOE de Collado Villalba, Juanjo José Morales, ha acusado al grupo municipal del partido de estar recabando información sobre su mujer, que se dio de baja de la formación hace un mes y, aunque se trata de información que es pública, pide que se abra una investigación interna. Al respecto, fuentes del PSOE-M han subrayado que por el momento no tienen ninguna denuncia presentada por Morales. «Si considera que se ha vulnerado alguna normativa que lo denuncie», han añadido.
Morales, que ha ocupado los cargos de portavoz municipal y ex secretario General de la agrupación, ha denunciado haber realizado este descubrimiento por una «completa casualidad». Los hechos se remontan al pasado miércoles 27 de febrero cuando encontró en una bandeja común del grupo municipal un fichero con «información» sobre su mujer. «Me parece muy grave que esto suceda y que se esté recabando información, aunque pública, sobre una vecina del municipio, en este caso mi mujer y su negocio», ha señalado.
Morales ha trasladado la situación al secretario regional, José Manuel Franco, y ha pedido a la Ejecutivo municipal que responda a las cuestiones de «por qué y para qué están recabando la información». Asimismo, pide que se abra una investigación interna para aclarar lo sucedido y en caso de que no tenga «resueltas satisfactorias» será «muy difícil ir a trabajar al despacho donde van personas, no compañeros, que están investigando sobre mi mujer». «Por lo que temporalmente seguiré ejerciendo mi labor de oposición desde un lugar distinto al despacho del grupo municipal», ha valorado.
Morales ha explicado que su mujer abandonó la formación hace un mes, al igual que un centenar de afiliados, que mostraron así su descontento por el resultado de las primarias de la formación que ganó Victoriano Alcolea sobre Cristina Toral. Aunque la información recabada es pública, «me pregunto porqué quieren tenerlo en ficheros; lo que me da miedo es lo que se quiera hacer con esa información», ha añadido.
Para finalizar, ha asegurado que ayer se produjo una reunión para elaborar las listas municipales, encuentro al que no fue llamado al igual que otros compañeros de partido. «Sí que voy a recurrir esta votación. No se están haciendo las cosas como se deberían hacer», ha concluido al tiempo que ha acusado a Alcolea de «dividir» al partido en vez de unirlo tras las primarias.