El concejal de Urbanismo de Collado Villalba asegura que no firmó el informe para la Mancomunidad de Residuos y no hubo incompatibilidad

El concejal de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente (Parques y Jardines, Limpieza Viaria y RRSU) del Ayuntamiento de Collado Villalba, Iván Pizarro, ha calificado de «insultos e infamias» las declaraciones realizadas ayer por la coalición Unidas por Collado Villaba -formada por Podemos, Izquierda Unida, Cambiemos Villalba y Equo- que ha denunciado a Pizarro por simultaner sus funciones como cargo electo con dedicación exclusiva con las funciones de ingeniero al servicio de las empresas Geocisa (parte de Dragados) y PWACS, sin informar a la Corporación local.

La coalición asegura que Pizarro firmó un informe sobre la evaluación de la ampliación del vaso 4 del vertedero de Colmenar Viejo, al que acuden los municipios de la Mancomunidad de Residuos del Noroeste (al que pertenece Collado Villalba) el 15 de julio de 2019, fecha en la que ya estaba al frente de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente. «No reconozco como autor el informe fechado en Madrid en el mes de julio de 2019, toda vez que contiene elementos distintos al informe de 16 de marzo de 2019 que sí realicé, firmé y envié. Mucho antes de la toma de posesión como concejal del Ayuntamiento de Collado Villalba. Por tanto el informe de julio que no firmé, es falso», se ha defendido el edil.

Iván Pizarro, durante la celebración de un Pleno telemático

«He tenido conocimiento del referido documento de julio en la rueda de prensa de ayer y es absurdo pretender que prevea la manipulación de un tercero de mis informes profesionales una vez firmados y enviados. Más aún, si tenemos en cuenta que cesé en mi vinculación laboral con la auditora medio ambiental el 22 de abril, antes de las elecciones municipales de 2019″, continúa Pizarro.

«Habida cuenta de la gravedad de los hechos, me reservo el ejercicio de todas las acciones que en derecho competan«, advierte el responsable municipal de Medio Ambiente.

«No me sorprende que quienes detentan irregularmente sus cargos públicos alardeen de transparencia y decencia, cuando sistemáticamente justifican la comisión de delitos como su forma legítima de actuación política», concluye Iván Pizarro.

En el Portal de Transparencia

Desde EQUO, su portavoz José Luis Fernández, ha respondido a las declaraciones del concejal Iván Pizarro.  «Yo he accedido a un documento que se ha hecho público y me he limitado a ponerlo en conocimiento de los medios de comunicación. Cualquier persona puede verificar que he explicado con toda veracidad los hechos de los que he tenido conocimiento en el proceso de revisar esta documentación, durante la redacción de las alegaciones que ha presentado el partido Equo, en el que milito. No tengo por costumbre faltar a la verdad y mucho menos falsificar documentos«.
El miembro de EQUO José Luis Fernández

 

Enlace a la web del Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, en la que se ha publicado el expediente completo del Estudio de impacto ambiental relativo a un proyecto de “Nuevo vaso en el vertedero de Colmenar Viejo (Fase V)” y la documentación de la solicitud de Modificación Sustancial de la Autorización Ambiental Integrada relativa al referido proyecto, situado en la carretera de San Agustín de Guadalix, km 2,5, en el término municipal de Colmenar Viejo, promovido por Mancomunidad del Noroeste (expediente: 10-IPPC-00036.1/2020), consultado por última vez el día 19 de febrero de 2021, a las 19:00 horas:
https://www.comunidad.madrid/transparencia/normativa/estudio-impacto-ambiental-del- proyecto-nuevo-vaso-vertedero-colmenar-viejo-fase-v-y
(En la página 113, del documento nº 9. Estudio de Impacto Ambiental: Apéndices del
11 al 14. En este informe figura la firma de D: Iván Pizarro y la fecha que en el consta es julio de
2019)
Send this to a friend