El Ayuntamiento de Collado Villalba retrasa un mes el pago de impuestos

El Consistorio, dentro de su ámbito de competencias, va a poner en marcha una serie de medidas fiscales para paliar los efectos económicos causados por la pandemia del coronavirus, dirigidas a las familias, comerciantes y empresarios de la localidad.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, dentro de su ámbito de competencias, va a poner en marcha una serie de medidas fiscales para paliar los efectos económicos causados por la pandemia del coronavirus, dirigidas a las familias, comerciantes y empresarios de la localidad.

De carácter inmediato, se va a proceder a modificar el calendario fiscal del presente año 2020, retrasándose un mes, tanto el inicio como el final, el periodo de pago de los siguientes tributos: Tasa por Recogida de Basuras Domiciliaria, Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos, así como también se va a posponer el pago del primer semestre del Mercadillo Municipal, hasta el 30 de junio.

Nuevo calendario fiscal

  • Tasa por Instalación de quioscos en la vía pública: desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio.
  • Tasa por Recogida de Basuras: desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio.
  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos: desde el 1 de junio hasta el 31 de octubre.
  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles Rústicos: desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre.
  • Plan de Vencimientos Especiales (PVTESP): Segundo plazo: 15 junio. Tercer plazo: 15 octubre.
  • Respecto al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), cuyas cartas de pago se enviaron antes del decreto del Estado de Alarma, se amplía el periodo hasta el 31 de mayo.

De igual modo, se informa que los precios públicos que se giran por las diferentes actividades que presta el Ayuntamiento, en caso de no poder prestarse el servicio, o bien no se cargará en cuenta, o bien, se devolverá el importe del mismo. Desde la Concejalía de Deportes se comunica que no se girarán los recibos de las actividades del área.

 

Impuesto sobre Actividades Económicas

Además, el equipo de Gobierno llevará una propuesta al pleno para que se apruebe de manera transitoria una modificación del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), a fin de aplicar en el presente ejercicio una bonificación de hasta un 50 por ciento.

Esta medida irá destinada a aquellos comerciantes y empresarios que se encuentren dentro de los sectores más afectados y que hayan visto reducir su volumen de negocios: hostelería, restauración, sector de la automoción, turismo, sectores dedicados a la formación, gimnasios… También estará indicada para los sectores del I+D+I.

Se recuerda que todos los plazos administrativos se encuentran en suspenso por el decreto del Estado de Alarma.

 

 

 

 

Send this to a friend