Detenido un hombre con un machete de 80 centímetros, que hirió a un guardia civil en Collado Villalba

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano hondureño de 46 años que llevaba un machete de 80 centímetros en una reyerta ocurrida hace unos días en la localidad de Collado Villalba, han informado fuentes de la Instituto Armado.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 1:45 horas del pasado 26 de mayo. Dos guardias civiles que estaban fuera de servicio observaron una reyerta entre varias personas en la calle Doctor José María Poveda, en una zona de ocio con gran afluencia de personas en ese momento.

Los agentes advirtieron que en la pelea participaba una persona portando un machete de grandes dimensiones y doble filo. Sin dudarlo, los guardias civiles actuaron y procediendo a su detención, interviniendo ese arma blanca. Uno de ellos sufrió lesiones leves debido al forcejeo.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Madrid ha felicitado a los guardias civiles intervinientes en el arresto. “Menos mal que le retiraron el machete, impidiendo una desgracia. #ProfesionDeRiesgo”, han señalado en redes sociales.

Send this to a friend