La Fundación Patto´s y el Ayuntamiento de Collado Villalba organizan un concierto benéfico este viernes para ayudar a los niños ucranianos

La Casa de Cultura de Collado Villalba acoge este viernes, 10 de junio, un concierto benéfico organizado por la Fundación Pattos, asentada en Becerril de la Sierra, en colaboración con la Concejalía de Cultura, con el fin de recaudar fondos para ayudar a Ucrania. La cita, que comenzará a las 19:00 h., cuenta con un gran elenco artístico, integrado por artistas de toda la Sierra de Guadarrama. Los espectadores podrán disfrutar de la calidad del baile de Miriam y Paula Balandín; del espectáculo de percusión a cargo de Miguel Carrascosa y Jorge García o de la actuación de Jaime Navarro, singular, sobresaliente y camaleónico cantante con un increíble registro de voz.

Estarán acompañados por Manoli Piris y Marisa Hernán, “la dulzura hecha voz”, de Jota Bhanda, fundadora y vocalista del grupo musical Bhand y de Araceli Lavado, que enamora desde la primera nota, sea ópera o flamenco, mientras que el espectro del folk y pop está sobradamente cubierto con Coke y Corina. A este grupo, coordinados por el guitarrista Jorge de Mariano, se ha unido recientemente Llona, excelente pianista y refugiada ucraniana cuyo padre, militar, está en el frente.

«Se van a abrazar varios estilos musicales con tinte flamenco especialmente», ha apuntado Jorge de Mariano, «con boleros, rancheras, tango gitano y argentino y también baile».

El acto de presentación del concierto ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la presencia de Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba; José Colmenero, concejal de Cultura; Jorge de Mariano, artista participante, además de organizador del evento, y Matilde Pontón, representante de la Fundación Patto´s, quien ha recordado que en los anteriores conciertos que se han celebrado en El Boalo, Becerril o Collado Mediano se han agotado todas las entradas. Las próximas citas serán en Guadarrama y Moralzarzal en otoño.

15 camiones cargados de ayuda humanitaria

La Fundación Pattos, de protección a la infancia, se está volcando actualmente en la ayuda a los refugiados ucranianos. Ya son 15 los furgones que han llegado a Ucrania con ayuda, especialmente destinada a los niños. Fue creada hace 18 por el matrimonio formado por Tomás e Isabel, a quien su marido la llamaba cariñosamente «patito, porque era muy patosa y se caía muchas veces», ha desvelado Pontón, uno de los ocho patronos de la Fundación Pattos sobre el nombre de la entidad, cuando perdieron a sus dos hijos a las edades de 8 meses y 8 años. «Querían que su herencia fuera para ayudar a la infancia, pero donde pasa algo, allí estamos«, ha dicho Pontón sobre su apoyo a los afectados por el volcán de La Palma; una ayuda que traspasa fronteras pues también ha llegado a Argentina y Venezuela, algo que es posible gracias a la colaboración de los socios y voluntarios.

La Fundación Pattos tiene su sede en Becerril de la Sierra, donde cuenta con una nave en la avenida de José Antonio, 85 y una tienda de ropa de segunda mano -con precios que oscilan entre 1 y 2 euros- en la calle Calvo Sotelo, 64, y una furgoneta.

Las entradas, con un precio de siete euros, pueden reservarse de forma anticipada a través de los teléfonos de la Fundación Pattos: 91 853 78 32 y 608 111 033. Las taquillas se abrirán dos horas antes del comienzo del espectáculo. Aquellas personas que no puedan asistir al concierto pero que deseen colaborar con esta causa, pueden realizar su aportación a través de la cuenta de La Caixa: ES15 2100 5974 7113 0020 8653.

Todo lo recaudado se destinará a material sanitario para los hospitales de campaña que se centralizará a través del Colegio de Farmacéuticos.

Send this to a friend