Collado Villalba renovará todos los contenedores de basura a partir de mediados de enero

mariola contedores rosas

Collado Villalba contará con nuevos contenedores de basura a partir del próximo año. A mediados de enero, la empresa adjudicataria comenzará a retirar los actuales e instalar el nuevo mobiliario urbano. «Se hará de manera secuencial, para que no sea tan brusco. La mayoría de los contenedores van a conservar su ubicación actual, pero otros no. Ahora hay algunos bicompartimentales y los nuevos van por separado, el verde y el amarillo, y son más grandes, por lo que hay puntos en los que cambiará su ubicación porque no caben», ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas.

Los nuevos contenedores son de plástico ignífugo con carga lateral y con pedal «para que sean accesibles para personas con discapacidad y movilidad reducida y cumplen todos los requisitos de la normativa que nos exigen desde Europa». El contrato se ha licitado por un millón de euros.

«El que haya contenedores nuevos estimula a que la gente recicle. Si ven un sitio más bonito donde echar el vidrio, anima más», ha dicho la regidora en alusión a los contenedores decorados por Ágata Ruiz de la Prada que tiene el municipio de Pozuelo.

El pasado miércoles, «la Junta de Gobierno adjudicó el contrato a empresa, que tiene 10 días hábiles para firmar el contrato tras lo cual, tiene 13 semanas para colocar los contendores», ha relatado Vargas. «Será después de Navidades, mejor, porque es una época un poco mala para cambiar los contenedores».

Send this to a friend