Collado Villalba nombrará al veterinario Enrique Tabanera Hijo Adoptivo de la ciudad a petición del PSOE
El Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Partido Socialista para nombrar a D. Enrique Tabanera Hijo Adoptivo de la ciudad. Con esta moción, los socialistas pretenden tener un reconocimiento con una figura muy recordada en el municipio durante la posguerra, donde ayudó de manera desinteresada a muchos villalbinos.
Todos los grupos políticos han reconocido la necesidad de esta moción, mostrando su total acuerdo con hacer este reconocimiento. De este modo, el equipo de Gobierno se ha comprometido a realizar los trámites necesarios lo antes posible para su nombramiento como hijo adoptivo, además de ubicar una placa conmemorativa en la vivienda donde vivió y desarrolló buena parte de su carrera profesional en la localidad.
Si bien la única intención del texto era la de valorar la ayuda desinteresada que este veterinario prestó en Collado Villalba, los socialistas han lamentado que el Partido Popular haya aprovechado para criticar que les gustaría que el PSOE votase más propuestas suyas a favor. En este caso, los datos contradicen a los populares y la concejala socialista Marisa Antón en su intervención ha sido tajante: “De las 47 propuestas que ha traído este año el equipo de Gobierno, el PSOE ha votado a favor en 31 de ellas”.
![](https://imagenes.aquienlasierra.es/2024/12/18-4-e1734951066549.jpg)
Gestión opaca del CUC Villalba
Por otro lado, la opacidad manifiesta del acuerdo entre el Ayuntamiento de Collado Villalba y el Atlético de Madrid para la gestión del CUC Villalba comienza a preocupar cada vez más a los socialistas villalbinos. El concejal socialista Macario, que ha preguntado acerca de las novedades sobre este asunto, se ha encontrado con una ausencia severa de respuestas y ha aprovechado para criticar que el concejal de Deportes del PP, Joel Dalda, tiene al municipio “obteniendo información sobre este acuerdo únicamente a través de la prensa y de la rumorología».
Ha criticado, así mismo, que la gestión de los espacios públicos se regale a una entidad ante la ausencia de gestión del Ayuntamiento. Pero lo más grave, aseguran los socialistas, es la “falta notoria de un proyecto para el deporte villalbino. Se abren a negociar con cualquier entidad antes que con cualquier vecino de Collado Villalba, eludiendo responsabilidades en la gestión del deporte”, ha criticado Macario.