El concejal de Más Madrid en Collado Villalba cobró también como asesor con dedicación exclusiva en Coslada
Según publica este viernes el diario «El Mundo», Gonzalo Díaz Tomasich, concejal de Más Madrid en Collado Villalba, venía recibiendo en los últimos meses dos sueldos públicos: por un lado, la retribución como edil con dedicación parcial (50%) en el Consistorio villalbino (18.000 euros brutos al año); y por otro, como asesor de Economía, Empleo, Comercio y Transporte en el Ayuntamiento de Coslada, donde el PSOE (ocho ediles) gobierna en coalición con Podemos (cuatro) y Más Madrid (uno). Este segundo cargo de confianza (uno de los 11 con los que cuenta el Ejecutivo de esta ciudad), exige «régimen de dedicación exclusiva», con un sueldo bruto de 46.600 euros al año, según el decreto firmado por el Gobierno municipal -un tripartito de izquierdas encabezado por el PSOE-. Su nombramiento se produjo el 22 de julio, sólo tres días después de que se aprobaran en Collado Villalba las retribuciones para los cargos electos.
En la candidatura de Errejón al Congreso
También en la dirección de Más Madrid han asegurado que desconocían la situación de Gonzalo Díaz, quien además figura en el puesto 22 de la candidatura de Íñigo Errejón al Congreso de los Diputados. Díaz ha sido desde el principio uno de los nombres más cercanos a Errejón, abandonando la secretaría general de Podemos en Collado Villalba en enero de este año para, sólo unas semanas después, presentarse como candidato de Más Madrid en esta localidad serrana.
Desde el Ayuntamiento de Collado Villalba, relata «El Mundo» han explicado que Díaz Tomasich acude la última semana de cada mes a la junta de portavoces que se celebra los lunes por la mañana y a los plenos ordinarios de los jueves por la tarde, además de a los extraordinarios. También va a las comisiones informativas, que se celebran la tercera semana del mes por la mañana, y a la Comisión de Vigilancia de la Contratación, puesto que, al ser el único edil de Más Madrid, no puede compartir estas tareas con otro compañero.