Claves del éxito de El Raso, un popular restaurante en la Sierra
Son muchos los motivos que dan pie a que la Sierra anualmente sea visitada por muchos turistas. A su vez, quienes habitan en dicha zona disfrutan de una calidad de vida cuyo nivel es difícil de alcanzar en otros territorios no solo de la Comunidad de Madrid, sino también del resto de España. Uno de los factores que dan pie a ello guarda relación con la gastronomía.
Y es que en la Sierra se come muy bien, lo cual es fruto en gran parte de los excelentes locales de restauración que se emplazan en dicho lugar. Hoy hablaremos de uno de ellos, el cual recibe el nombre de El Raso. Se trata de un restaurante en Collado Villalba que lleva tiempo siendo exitoso. ¿Por qué? En próximas líneas averiguaremos las claves que dan pie a esta situación tan positiva.
Siempre abierto
Lo primero que llama la atención de El Raso es que está siempre abierto. Es probable que en alguna ocasión hayas experimentado una situación que es algo frustrante, la cual se resume en desplazarte hasta un restaurante y darte cuenta al llegar de que está cerrado. Por suerte, esto no sucede con dicho local de Collado Villalba.
Sábados, domingos, festivos y fechas especiales: no importa cuándo vayas, puesto que siempre te encontrarás El Raso abierto. Sin embargo, un restaurante no cosecharía tanto éxito en la Sierra simplemente con la filosofía del ‘siempre abierto’. Hace falta mucho más.
Excelente relación calidad-precio
Hoy en día uno de los factores que más afectan al éxito de un negocio, sea cual sea el sector en el que opere, es sin ninguna duda la relación calidad-precio. Cada vez más consumidores se fijan en este aspecto antes de tomar una decisión, ya sea al comprar un producto, contratar un servicio o acudir a un local para degustar una comida.
En este último caso, ajustar al máximo el margen de beneficios es clave para triunfar. En El Raso son conscientes de ello, por lo que plantean unos precios más que razonables teniendo en cuenta la calidad de la que hacen gala sus elaboraciones gastronómicas.
Hablamos de un concepto nuevo cuyas propuestas se basan en hacer uso de productos que destacan sobre todo por su calidad. Además, proporcionan las ventajas propias de los ingredientes BIO, desde la ausencia de los residuos químicos que tan nocivos pueden llegar a ser hasta un sabor auténtico y la presencia de una mayor cantidad de nutrientes.
Si eres de esas personas a las que les gustan los productos BIO sobre todo por el factor medioambiental, agradecerás también el hecho de que los proveedores con los que tratan en el restaurante El Raso están emplazados en regiones próximas a la Sierra.
Cabría esperar que, debido a todo ello, los precios fuesen elevados teniendo en cuenta adicionalmente la buena ubicación de la que presume este restaurante de Collado Villalba, pero nada más lejos de la realidad.
Los precios son muy competitivos. De hecho, en las reseñas puede verse un alto nivel de satisfacción por parte de todo tipo de consumidores, desde veganos y celiacos hasta personas que tienen otras clases de intolerancias. En muchas de estas reseñas se hace patente que el factor económico ha sido clave para dar una puntuación tan alta al opinar sobre el restaurante.
Menú del día
La siguiente clave del éxito también hace referencia a la relación calidad-precio de la que acabamos de hablar. Se trata del menú del día que, en el momento de escribir estas líneas, tiene un ajustado precio de 14,90 euros. Por otra parte, se permite pedir solo medio menú pagando menos.
Si se opta por el menú completo, el usuario dispone tanto de pan como de bebida y postre o café. Además, existe la posibilidad de llevárselo pagando solo un euro extra.
El menú cambia cada semana, factor que se traduce en que haya muchos clientes repetidores. Y es que cada poco tiempo pueden degustar nuevos platos que satisfacen incluso a los paladares exigentes.
Suele haber unos cinco platos de primero y seis de segundo. Sea cual sea la elección del consumidor, ninguno de ellos exige un pago extra, una práctica habitual en los restaurantes de la Comunidad de Madrid que también ofrecen menús del día.
Carta muy variada
Continuando con aspectos que guardan relación con la buena calidad-precio, hay que decir que la carta vuelve a ser un claro ejemplo. Pero más allá del factor monetario, es destacable lo variada que llega a ser.
De la carta de este restaurante de Collado Villalba forman parte platos como las yemas de espárrago blanco salteadas con vinagreta de trufa, croquetas casera de jamón ibérico, timbal de rabo de toro con puré de patata trufado, zamburiñas a la plancha y diversos postres.
Teniendo en cuenta todo lo que hemos mencionado, no sorprende que El Raso se haya acabado convirtiendo en uno de los restaurantes más exitosos de la Sierra.