Mayores por la Educación Permanente retoma sus charlas coloquio sobre la Sierra de Guadarrama y las mujeres en el arte

La asociación Mayores por la Educación Permanente continúa este 2021 ofreciendo actividades culturales y formativas, que, «debido al Covid-19 han de ser on line, a través de la plataforma Zoom, y no presenciales como nos gustaría».

Así, los lunes 25 de febrero y 1, 8, 15 y 22 de febrero tendrá lugar el seminario «La mujer en el arte», impartido por Concha Mayordomo, licenciada en Bellas Artes (UCM) y graduada en Artes Aplicadas. De claro compromiso por la igualdad, la violencia de género y la visibilidad de la mujer artista y  divulgadora del trabajo de las mujeres en el mundo del arte, habitual en mesas redondas y ponencias en espacios de arte, es comisaria independiente con una amplia trayectoria de más de treinta exposiciones.

Las cinco sesiones se desarrollarán entre las 10.30 y las 12 horas y el precio para poder asistir es de 25 euros para socios y 35 para los que no lo sean.

El plazo de inscripción para participar finaliza mañana, viernes 22 de enero; para que se pueda celebrar el seminario es necesario que se inscriban un número mínimo de personas.. Es necesario enviar un correo a asociación@mayores55.org, indicando en el asunto «Seminario La Mujer en el Arte» e indicar el nombre y apellidos y si sois socios o no. El día anterior al comienzo se enviará a todos los inscritos el enlace para acceder a la sesión  de Zoom.

 

Charlas gratuitas

Además, desde Mayores por la Educación Permanente se retoman también las Charlas – coloquio, abiertas y gratuitas de los miércoles alternos a las 18 horas. «Tenemos ya programados temas que consideramos del máximo interés: algunas novedades en las costumbres en tiempos de Felipe II, otra sesión poética participativa, conmemoración del día de la Mujer, características principales del Románico…. Y más temas que iremos concretando y de los que tendréis puntuales noticias», explican desde esta asociación.

Así, el próximo miércoles, 27 de enero, se celebrará a través de Zoom un encuentro sobre «La Sierra del Guadarrama, su historia, su naturaleza y sus caminos» a cargo de José Luis Soriano Carrillo, miembro de la Sociedad Caminera del Real de Manzanares, vecino de Hoyo de Manzanares,  geólogo y gran amante de la naturaleza, pero sobre todo de sus montañas y caminos. Desde muy joven recorre y conoce los maravillosos paisajes de la sierra de Guadarrama.

Send this to a friend