El Ayuntamiento cede unos locales de la biblioteca Sancho Panza al Centro de Salud de Collado Villalba-Pueblo
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y la gerente asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Almudena Quintana, han oficiado esta mañana la cesión municipal de los locales anexos a la Biblioteca Municipal Sancho Panza para el traslado del servicio de Pediatría del Centro de Salud de Collado Villalba-Pueblo durante el transcurso de las obras de ampliación de este edificio.
Los espacios cedidos por el Consistorio, cuyas obras de acondicionamiento durarán unos dos meses aproximadamente, tienen una superficie de unos 300 metros cuadrados y albergarán tres consultas y unos aseos. La entrada es por la calle Espinarejo, 2, muy próximos al Centro de Salud, lo que permitirá una conexión fluida entre ambos edificios.
En cuanto a las obras del Centro de Salud, que pondrá en marcha la Comunidad de Madrid, con un presupuesto cercano a los dos millones de euros, permitirán una ampliación de 560 metros cuadrados más de espacio para la Atención Primaria, y supondrá la creación de cinco consultas de Medicina de Familia y Enfermería; tres de Pediatría y Enfermería Pediátrica; y una unidad de Psicoprofilaxis obstétrica, además de más zonas de administración y servicios. En estos momentos se encuentran en periodo de licitación.
Recientemente, los servicios de este centro han sido ampliados con un nuevo médico y una enfermera.
Por otro lado, los clubes de conversación y de lectura que se venían desarrollando en los locales de la Biblioteca Sancho Panza han sido trasladados temporalmente al Centro Cultural Peñalba.
Mariola Vargas, ha subrayado la disponibilidad del Ayuntamiento de todos los recursos municipales para contribuir a hacer realidad una importante ampliación y reforma de este Centro de Salud que permitirá una mayor calidad asistencial a los vecinos de esta zona de la localidad. De igual forma ha destacado la “sensibilidad y compromiso del Gobierno de la presidenta Isabel Díaz Ayuso con la mejora de los servicios públicos”.