CC OO denuncia una plaga de insectos en el centro de urgencias de la calle Los Madroños, en Collado Villalba
“No sabemos si son chinches o cucarachas, pero la zona de los dormitorios estaba llena de insectos”, lamentan desde el sindicato.
La rama de Sanidad del sindicato Comisiones Obreras de Madrid ha denunciado una plaga de insectos en el centro de continuidad asistencial de Villalba Estación, ubicado en el ambulatorio de la calle Los Madroños, durante el pasado fin de semana, cuando trabajaron una decena de profesionales entre el viernes, a las 21.00 horas, y el lunes a las 8 de la mañana. “No sabemos si son chinches o cucarachas, pero la zona de los dormitorios estaba llena de insectos”, lamentan desde CC OO.
«Así estaban los dormitorios de los sanitarios y celadores de guardia”, critican en una nota de prensa. “No eran cinco, diez o veinte. Eran decenas y decenas”, ha afirmado, señalando también la gran cantidad de larvas presentes en las habitaciones.

En este centro, que abre los fines de semana y días festivos cuando cierran los ambulatorios, han trabajado unos nueve sanitarios (dos enfermeras y un celador por turno) más posible personal administrativo, ya que dicho centro no cuenta con médico (antes de la reforma de Isabel Díaz Ayuso, este tipo de centros sanitarios se conocían con el nombre de PAC (puntos de atención continuada).

Aunque los trabajadores notificaron la incidencia a la Dirección Asistencial el viernes, la empresa de desinsectación no acudió hasta el lunes por la mañana, cuando se identificó a los insectos como una variedad de termitas procedentes del campo limítrofe, aunque el informe oficial también menciona la existencia de una grieta estructural en el edificio que habría facilitado la entrada de insectos desde el exterior.
La Consejería de Sanidad, que dirige Fátima Matute, no tiene constancia de la invasión de insectos, pero va a investigar lo sucedido durante este fin de semana en dicho centro.
