Carteles con crespones en los comercios de Los Belgas de Collado Villalba: «Las promesas se cumplen»

Varios comercios ubicados en las inmediaciones de las plaza de Los Belgas de Collado Villalba han amanecido con carteles donde se puede leer: «Las promesas se cumplen». El lema aparece impreso en un crespón coronado por el dibujo de un árbol, en alusión al pino que preside este enclave. Esta acción se produce días después de que los comerciantes de esta zona  emitieran un comunicado recordando el compromiso del Ayuntamiento para que el mercadillo regresase a esta zona una vez terminada la remodelación, además de mostrar su preocupación por «el posible retraso en la finalización de las obras tal y como estaba previsto el día 30 de marzo”.

El escrito recalcaba “la precaria situación económica en la que muchos comercios de Los Belgas se encuentran debido a la ejecución de las obras. A esto se sumaría los préstamos bancarios que han tenido que solicitar varios comercios como consecuencia de la bajada de las ventas con el fin de afrontar las pérdidas ocasionadas durante estos meses de obra” y añadía que “conviene recordar que fue promesa de la alcaldesa de Collado Villalba que el mercadillo volviera a Los Belgas una vez finalizadas las obras. Esta certeza ha hecho que muchos comercios no hayan cerrado todavía con la esperanza de que, afrontando las pérdidas de estos meses y restablecida la situación original, las ventas vuelvan a los parámetros habituales”.

cartel protesta plaza los belgas

Por su parte, la alcaldesa, Mariola Vargas, ha asegurado que “las obras están avanzando al ritmo previsto” y que “no sabemos si volverá el mercadillo, nos están llegando percepciones de los vecinos y nosotros estamos para atender a los intereses de los vecinos. Queremos que la mayoría estén a gusto, no es una decisión política. En caso de no volver, la plaza no se va a quedar vacía, hay muchas actividades y estamos trabajando en el Plan B”.

Y es que desde que se anunció el proyecto de remodelación, la alcaldesa, Mariola Vargas, y el equipo de Gobierno siempre han mantenido que el traslado del mercadillo -primero al aparcamiento de la Ciudad Deportiva y luego al polígono P-29, en El Gorronal- era provisional. Sin embargo, varios vecinos de Los Belgas está recogiendo firmas para que el mercadillo no vuelva a esta zona céntrica de la localidad y alejar los problemas de tráfico, aparcamiento y suciedad que generan el cerca de un centenar de puestos y sus camiones. Paralelamente, otro grupo, esta vez del barrio de El Gorronal está recopilando apoyos para mantener esta cita de martes y viernes en su actual ubicación, donde se instala el ferial de las fiestas de San José Obrero.

Según los comerciantes de Los Belgas, “una vez reunidos con los dos vocales del mercadillo de Collado Villalba (textil y alimentación) nos han transmitido su intención de regresar a la plaza de Los Belgas. No han manifestado públicamente su postura a la espera de una reunión con el Consistorio para que les haga llegar, de manera formal, las condiciones de su vuelta”.

cartel protesta plaza los belgas collado villalba

 

 

Send this to a friend