Cartas al director.- Sofás en las calles de Collado Villalba

Hoy, como siempre que acudo a mi trabajo, andando por las calles de Collado Villalba, me he llevado una sorpresa; pero esta vez ha sido una grata sorpresa ya que el Ayuntamiento nos ha puesto bancos para que descansemos los vecinos y vecinas sin necesidad en ir a una terraza privada a pagar por ello. Pero no ha sido un banco cualquiera… ¡Nada más y nada menos que son sofás! Y con el buen acierto de ponerlos junto a los pasos de peatones para que podamos esperar sentados cómodamente a que pare un coche y podamos cruzar.

Aunque me dicen por el pinganillo que no; que no se están poniendo sofás por las aceras pensando en el bienestar de los villalbinos y villalbinas, sino que se están poniendo para estorbarles, para que no vayan andando y cojan el coche o la inútil red de autobuses, que tardan la vida en pasar y en llevarte a algún sitio (pero ese es otro tema), que ser peatón es un estorbo para este Ayuntamiento.

Se permite dejar esos sofás impunemente en la calle sin problema; ya no sé si es que una corporación de guarros incívicos prefiere que sus ciudadanos sean unos guarros incívicos para no tener que esforzarse en políticas de limpieza y civismo, o son los ciudadanos guarros incívicos los que eligen a una corporación de guarros incívicos para que no les obliguen a ser limpios y tengan civismo.

Juan Ramón García-Rico Martín

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend