Cartas de los lectores.- «Operación bikini en el gimnasio municipal de Villalba»

¿Quién no ha escuchado alguna vez con incredulidad esos anuncios que prometen un cuerpo 10 sin esfuerzo alguno? Pues queridos villalbinos, ahora es posible. ¡Con solo apuntarse al gimnasio municipal de Villalba!

Una vez allí, olvídense de la cinta correr o de realizar ningún otro ejercicio cansado; el método es el siguiente: sáquense una entrada, entren en la sala y… nada más, simplemente quédense parados y que los 35 grados de temperatura hagan su trabajo. En pocos minutos podrán comprobar cómo bajo sus pies se crea un charco de sudor tan rápido como si estuvieran en una sauna.

Imagen del termostato de la sala del gimnasio municipal de Collado Villalba tomada este martes, 14 de junio

Pero, por favor, sigan escrupulosamente mis indicaciones, ya que si usan el método tradicional y deciden hacer deporte, nada le garantiza que pueda evitar una lipotimia, desmayo, desfallecimiento, etc., etc., etc.

Esto que escribo con ironía es una triste realidad que pone en juego la salud de la gente, en particular de la gente mayor, más vulnerable a los golpes de calor. Afortunadamente, la responsabilidad de los monitores recordando y pidiendo que se mojen la cabeza es lo único que se salva de semejante despropósito.
Send this to a friend