Calles inundadas, alcantarillas anegadas, árboles y cornisas caídos… ese es el resultado de días de lluvia y viento en Collado Villalba

La zona Noroeste de la Comunidad de Madrid está atravesando una semana marcada por las lluvias intensas, con acumulados de hasta 17.5 mm en los días anteriores. Según las previsiones, la probabilidad de lluvia superará el 90 por ciento en algunas jornadas, afectando la movilidad y la visibilidad. Aunque se prevé que las precipitaciones disminuyan a partir de hoy, jueves, es posible que continúen de manera intermitente durante el resto de la semana. 

En Collado Villalba, muchos vecinos han denunciado que la falta de limpieza en el alcantarillado haya provocado inundaciones en diferentes puntos de la localidad, lo que ha provocado retenciones y complicaciones en el tráfico, por ejemplo en la calle Ferial, junto al polideportivo Quique Blas, o en las inmediaciones del Centro de Salud Los Madroños, en la zona de Los Belgas, donde la tapa de la alcantarilla «flotaba» sobre el asfalto poniendo el peligro a los vehículos que circulaban por esa calle.

 

 

También en Collado Villalba, agentes de la Policía Local han tenido que personarse en distintos puntos de la localidad para hacer frente a varias incidencias como caídas de ramas o árboles así como de cornisas de edificios, tras los episodios de lluvia y viento. 

Así en Villalba Pueblo, un árbol de una finca privada ha caído sobre la vía pública impidiendo la circulación de vehículos, por que fue necesaria la intervención los bomberos para la retirada del obstáculo así como de efectivos policiales para regular el tráfico y de empleados de Valoriza, empresa responsable del cuidado de parques y jardines, para el acondicionamiento de la zona, dejando la vía en perfectas condiciones para el tránsito.

Además, en la tarde de ayer,  en la calle Capitán Cortes, en las inmediaciones de la estación de tren, se desprendió la cornisa de una terraza con el consiguiente peligro de desprendimiento en la vía pública por lo que de nuevo fue necesaria tanto la intervención de los bomberos como de Policía Loca, evitando el peligro a los viandantes.

Desde la AEMET se recomienda a los madrileños estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y evitar desplazamientos innecesarios durante los picos de lluvia.

Send this to a friend