El Ayuntamiento de Collado Villalba refuerza el servicio de limpieza durante las fiestas de Santiago Apóstol
El área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha, de cara a las fiestas de Santiago Apóstol, un operativo especial de refuerzo del servicio de limpieza, recogida de residuos y mantenimiento de parques y jardines, que se desarrollará hasta el 31 de julio.
Durante estas jornadas, explicaron los responsables municipales, se ampliarán los servicios de la plantilla en un 40%, además de que habrá 50 contenedores de residuos adicionales en las zonas más transitadas y donde se celebran la mayoría de los actos programados. El Recinto Ferial, Plaza de Los Belgas, Carpa Joven, Plaza de la Estación, Calle Real, Cordel de Valladolid, parques de los Aromas, Ambulatorio y Pinar de las Eras son algunos de los puntos donde se incidirá de manera especial en estos días.
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Adan Martínez, han visitado esta mañana el Pinar de Planetocio, donde se ha instalado como es habitual la Carpa Joven.
Dispositivo con más de 300 personas
Mariola Vargas ha resaltado que “la ciudad está preparada en todos los ámbitos para que durante estas fechas se desarrollen con normalidad los actos programados, unas fiestas multitudinarias con una gran afluencia de público, para las que el Ayuntamiento ha puesto a disposición más de 300 personas en áreas como Seguridad Ciudadana, Limpieza Viaria y Parques y Jardines, Protección Civil o la Brigada de Obras”.
La regidora destacó el trabajo que se realiza «las 24 horas para que los villalbinos estén en un entorno seguro y limpio», invitando a todos a disfrutar de estos festejos. Además, aseguró que en los días con mayor actividad se pueden recoger hasta 3.000 kilos de residuos. «Es un esfuerzo ímprobo, y por eso pedimos a los jóvenes, y también a los no tan jóvenes, que tengan cuidado a la hora de mantenerse dentro del recinto de la carpa», añadió.
Por su parte, Adan Martínez, ha detallado que en el área de Limpieza “se pondrá en marcha una actuación intensiva con cerca de 200 efectivos, con una doble jornada, desde las 6 hasta las 21 horas, en las que se realizarán los servicios tanto antes del desarrollo de los eventos como después de los mismos”.