El Ayuntamiento de Collado Villalba responde con “una contrapropuesta” al plan del Atlético de Madrid para transformar la Ciudad Deportiva

El CUC Villalba califica de “espectacular” el proyecto rojiblanco en las instalaciones.

“Recibimos una propuesta del Atlético de Madrid, la hemos valorado, hemos dado una contrapropuesta y, una vez que recibamos la contestación, que tiene que ser estos días a más tardar con una propuesta definitiva, la valoraremos y, si consideramos que es buena para los ciudadanos de Collado Villalba, continuaremos con ella. Si no es buena, agradeceremos al Atlético de Madrid la oferta y seguiremos igual”. Las palabras del concejal de Deportes, Joel Dalda, reflejan el último punto conocido de la negociación abierta entre el Ayuntamiento de Collado Villalba y el Atlético de Madrid para reformar la Ciudad Deportiva y adecuarla a las necesidades del club colchonero, tras la firma el pasado 22 de junio del convenio de filialidad por diez años con el CUC Villalba.

Ciudad Deportiva Collado Villalba

De las declaraciones del edil a preguntas de los periodistas -no se ha producido ninguna rueda de prensa específica del tema-, se desprende de forma implícita que la propuesta del Atlético de Madrid es mejorable para el Ayuntamiento, algo que entra en contraposición con los datos que se van conociendo. Según ha podido saber AQUÍ EN LA SIERRA, el club colchonero habría propuesto arreglos de gran calado en la Ciudad Deportiva, tales como una profunda reforma de los vestuarios, una nueva iluminación en el campo para alcanzar el mínimo de luxes necesarios para los usos nocturnos y las retransmisiones televisivas, y la sustitución del maltrecho césped actual por uno nuevo de última generación.

Fuentes cercanas a la negociación han confirmado que el Atlético de Madrid estaría dispuesto a invertir alrededor de 400.000 euros sólo para llevar a cabo esta última actuación, la más urgente a la vista del deterioro de la superficie. Según esa información, dos empresas especializadas ya habrían estado en los últimos días llevando a cabo mediciones en la Ciudad Deportiva a fin de afinar presupuestos.

Propuesta “espectacular”

De momento, ninguna de las partes implicadas se ha pronunciado oficialmente sobre los detalles por encontrarse aún abierta la negociación, más allá de la contestación del concejal Joel Dalda a requerimiento de la prensa. Y desde el CUC Villalba, detonante de la operación con su acuerdo de filialidad, pero ahora mero espectador de lujo, sólo ha salido una valoración, superficial pero muy elocuente: “La propuesta del Atlético de Madrid es espectacular, de un gran beneficio para todos los villalbinos”.

Send this to a friend