El Ayuntamiento de Collado Villalba estudia la subida de sueldo de los policías, que protestaron en el último Pleno

Foto de @PSOE_CVillalba
Foto de @PSOE_CVillalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba está estudiando la viabilidad de incrementar el sueldo a los miembros de la Policía Local, tal y como recoge la nueva Ley de Coordinación de la Comunidad de Madrid, que ha entrado recientemente en vigor y supone una modificación administrativa de las categorías profesionales. Esta medida supondría unos 216.000 euros anuales a las arcas municipales, cantidad que no está recogida en los presupuestos de 2018 que se aprobaron hace unas semanas.

El concejal de Seguridad, Carlos Sanz, se reunirá mañana en la sede del Gobierno regional para recabar información acerca de esta medida. «No hay unanimidad en los Ayuntamientos de la región, hay quien lo ha aceptado y quien lo ha recurrido. Nosotros estamos viendo si es factible y legal».

 

Protestas en el Pleno

Actualmente la plantilla de la Policía Local de Collado Villalba está formada por 98 miembros, incluidos los mandos, de los que más de una veintena acudió al Pleno ordinario celebrado el 28 de junio para reclamar estas mejoras salariales. Durante la sesión mostraron carteles en los que se podía leer frases como «Ignorando los problemas seguirán perdurando» o «Aplicación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid».

«La alcaldesa no fue ecuánime, les tenía que haber desalojado según marca el reglamento», ha apuntado la portavoz del PSOE, Beatriz Martín. «Levantaron los papeles que llevaban hasta cuatro veces y ella no se atrevió a hacer nada, como si no hubiera nadie. Cualquier vecino que muestre un papel en el Pleno es desalojado».

Según la nueva Ley de Coordinación de la Comunidad de Madrid habrá tres escalas (básica, ejecutiva y técnica). Los que pertenezcan a la escala básica, tanto policías como oficiales, pasan a la categoría C1, lo que implica este aumento salarial que reclaman y que algunos Ayuntamientos han solucionado reduciendo los complementos, por lo que la cantidad recibida continua siendo la misma.

 

Send this to a friend