La Fundación Anade entrega los galardones del XIX Premio Internacional de Cuentos escritos por personas con discapacidad

La Fundación Anade, de Collado Villalba, ha entregado los galardones del XIX Premio Internacional de Cuentos escritos por personas con discapacidad. El acto, que se celebró en la sede de la biblioteca regional de la Comunidad de Madrid y fue posible gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Moralzarzal y Plena Inclusión Madrid, contó con la presencia del director general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, Bartolomé González Jiménez, y el presidente de la Fundación Anade, José Colmenero.
 
Los premiados leyeron sus cuentos

Los premiados agradecieron su reconocimiento y dieron a conocer su experiencia personal de esfuerzo y de ganas de seguir creando y participando en la sociedad a través de la literatura como medio más eficaz. A este certamen se presentaron más de 250 originales de toda España y Latinoamérica. 
 
«Fue un acto muy emotivo en el que los premiados leyeron sus cuentos y también algunos de los finalistas y autores cuyos cuentos están editados en el libro», señala la Fundación, que asegura que «ds un premio muy esperado y difundido en entre Centros ocupacionales, colegios de educación especial y escritores particulares».