Adjudicadas las obras de rehabilitación de las piscinas de verano de Collado Villalba

Los trabajos suponen una inversión de 325.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 2 meses.

El pasado jueves 11, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Collado Villalba adjudicó las obras de rehabilitación de las piscinas de verano, que suponen una inversión de 325.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 2 meses.

«La anulación de los plazos administrativos hasta el pasado 1 de junio, dentro de las medidas adoptadas por el Gobierno como consecuencia de las crisis de la pandemia, ha provocado el retraso de estos trabajos, que en un principio se tenía previsto que concluyesen antes del inicio de la temporada de verano. Esta anulación de plazos prohibía la contratación de nuevas obras», explican fuentes municipales en una nota de prensa.

El concejal de Urbanismo, Iván Pizarro, ha destacado que “tras haber conseguido sanear las cuentas públicas en los últimos años, que venían de una situación bastante delicada, ahora estamos en disposición de destinar inversión a acometer obras que son necesarias para nuestros vecinos, sobre todo en infraestructuras con muchos años de antigüedad que se han quedado obsoletas”. Pizarro ha recordado que el canon del túnel Honorio Lozano sigue siendo un lastre para la economía municipal, ya que se podría destinar casi dos millones de euros anuales a mantener y mejorar infraestructuras.

Por su parte, la edil de Deportes, Sonia Arbex, aseguró que estas obras no se podían haber iniciado antes ya que “los presupuestos de 2020 se aprobaron hace unos días y con los de 2018 no había dinero para hacerlo”. Además, con la crisis de la Covid-19 “los plazos administrativos se han paralizado hasta el 1 de junio”, aunque los pliegos ya estaban hechos. “Es una obra necesaria, no de embellecimiento y aunque no hubiera habido Covid, no se podía haber hecho antes por dinero”.

visita piscina villalba
La alcaldesa, Mariola Vargas, y la edil de Deportes, Sonia Arbex, visitaron hace unos días la piscina de verano / Foto de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Collado Villalba

Obras imprescindibles

Los trabajos, que afectan a los distintos vasos y accesos, eran prioritarios e imprescindibles para garantizar las condiciones de seguridad e higiene de los usuarios y abrir de nuevo al público esta instalación, que cuenta con más de 20 años de antigüedad.

Según ha explicado la edil de Deportes, Sonia Arbex, el año pasado, durante una inspección el área de Salud Pública “nos dijo que era necesario hacer varias reformas”. Entre los trabajos exigidos están la remodelación del vaso pequeño, actuaciones en el área perimetral del vaso grande, la homologación de los toboganes y acondicionamiento de la depuradora, entre otros.

Esta primera actuación se complementará posteriormente con el resto de trabajos previstos en el complejo de piscinas de verano, que consisten en la mejora de los equipos de depuración y remodelación de zonas comunes, entre otras obras.

Una vez firmado el contrato con la empresa adjudicataria, previsto para principios de esta semana, se abre el plazo regulado por ley de un mes para el inicio de las obras, que tienen un plazo de ejecución de 2 meses.

 

 

 

 

 

Send this to a friend