ADISGUA participa en el Mercadillo de Navidad de Collado Villalba y se suma al roscón solidario

La Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama (ADISGUA) estará presente en el Mercadillo de Navidad de Collado Villalba los días 28, 29 y 30 de este mes. Gracias a la cesión de una caseta por parte del Ayuntamiento del municipio se venderán productos elaborados por los usuarios, así como otros útiles donados a la asociación para recaudar fondos para los próximos proyectos que se llevarán a cabo en el municipio. Además, se contará con el roscón solidario aportado por el Ayuntamiento y al que se une por primera vez ADISGUA como una asociación más del municipio.

Colaboración con el Ayuntamiento

“Para ADISGUA es muy importante participar en las actividades de Collado Villalba, como una asociación más del municipio. Hay una colaboración muy importante con el Ayuntamiento, que quiere apoyar en todo momento nuestra labor. La concejala de Servicios Sociales, Yolanda Martínez, nos ofreció participar en el mercadillo navideño y la posibilidad de ofrecer el roscón solidario para apoyar nuestras actividades en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad”, explica Óscar Jiménez, presidente de la asociación.

También desde el servicio de empleo de la propia asociación se trabajará con los usuarios que realizan formación, realizando prácticas encaminadas a futuros trabajos. La participación en este tipo de actividades complementa su aprendizaje y los acerca a la realidad del día a día fomentando su autonomía, las relaciones sociales, el manejo del dinero y la capacidad de desenvolverse en entornos controlados y con apoyo.

Send this to a friend