La Policía de Collado Mediano alerta de una posible estafa a una persona mayor que permitió la visita de un supuesto técnico de gas

La Policía Local de Collado Mediano ha alertado a través de las redes sociales de un caso de supuestos comerciales y/o técnicos de gas que se han presentado en el domicilio de un vecino de edad avanzada del municipio en lo que podría tratarse de una posible estafa.

Centro de Mayores de Collado Mediano

Los agentes han informado de que el método de contratación de la luz y el gas «puerta a puerta» quedó prohibido en 2018, por lo que si alguna persona acude a un domicilio bajo ese pretexto hay que desconfiar y llamar de inmediato al 112 o al 666 42 69 83.

Además, han emitido una serie de consejos sobre las inspecciones de gas canalizado y revisiones de gas envasado (butano o propano), que son obligatorias cada cinco años:

  • Para el gas canalizado, la inspección puede hacerse a través de su distribuidora o una empresa habilitada. En ambos casos, se le cobrará en la siguiente factura, por lo que no hay que pagar nada al técnico. La empresa debe avisar por teléfono antes de la visita, por lo que si aparece un técnico antes, el usuario no debe permitirle la entrada en su domicilio.
  • En el caso del gas envasado, el cliente deberá buscar una empresa habilitada para ello, acordar un precio y abonarlo.
  • Siempre hay que pedir al técnico su identificación y los datos de la empresa.

 

 

Send this to a friend