Vox solicita al equipo de Gobierno que fomente el empadronamiento de los residentes en Collado Mediano

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Collado Mediano presentará dos mociones en el próximo Pleno, que se celebrará el viernes 21 de enero, a las 18:00 h, de manera telemática. La primera de ellas solicita al equipo de Gobierno municipal poner en marcha un plan para fomentar el empadronamiento de los residentes del municipio que todavía no están empadronados. Collado Mediano contaba en enero de 2021 con una población censada de 7.348 habitantes, pero se estima que la población real supera los 12.000. Esta situación hace que “en muchas ocasiones, los recursos municipales no sean suficientes para atender las necesidades de la población real del pueblo” expone Jorge Martín, portavoz de esta formación en Collado Mediano.

Además, añade que “el incremento del número de empadronados redundaría en un beneficio tanto para el municipio como entidad administrativa, como para los vecinos ya que permitiría a Collado Mediano acceder a mayores ingresos provenientes de fondos estatales y autonómicos”.

El portavoz de Vox, Jorge Martín

Apoyo a los ganaderos

La segunda moción propone mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Collado Mediano a los ganaderos collaínos, madrileños y españoles frente a los ataques que continuamente reciben desde el Gobierno de España; así como desaprobar los contenidos de la Agenda 2030 contrarios a los intereses de los ganaderos españoles. “Esta es la tercera ocasión en esta legislatura en la que Vox presenta una moción de apoyo al sector ganadero, las dos anteriores fueron rechazadas por el equipo de gobierno del PP” señala el portavoz.

Imagen de un Pleno presencial de Collado Mediano / Fotografía Rafa Herrero

El Pleno podrá seguirse en streaming desde la página de YouTube del Ayuntamiento de Collado Mediano: https://www.youtube.com/channel/UCOvBpjJZKs3V1IZ36-Ob0ew

Send this to a friend